Denuncian robo de piezas a camiones retenidos en patio en Esmeraldas

Esmeraldas –

Varios transportistas de camiones de madera denunciaron esta semana el robo de cajas de herramientas, baterías, accesorios y el forzamiento de cerraduras de las puertas de sus vehículos.

Esto luego de que los camiones fueron retenidos por agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la provincia de Esmeraldas.

A Diego Rojas, conductor de uno de los vehículos retenidos por la guía de movilización, la noche del lunes 1 de julio en el control de La Marujita, en Quinindé, le dijeron que debía trasladar el carro a Esmeraldas.

Detalla que los agentes de la UPMA custodiaron el traslado del vehículo hasta los patios del Centro de Atención Ciudadana (CAC), donde funciona la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE).

Al día siguiente que regresó a realizar los trámites se encontró con la novedad en su camión de carga: las baterías y la caja de herramientas habían desaparecido.

Una situación similar ocurrió con el carro de propiedad de Álex Vinces, que fue retenido el domingo 30 de junio, cuando su conductor llevaba caña rolliza desde Esmeraldas a la ciudad de Guayaquil.

Otros cuatro conductores reportaron el mismo tipo de robo a sus camiones de carga.

Según los denunciantes, los robos al parecer habrían sido cometidos durante las noches, ya que dicho parqueadero carece de cerramiento perimetral y tampoco tiene iluminación, ni guardias de seguridad.

Los perjudicados ahora están esperando que las autoridades les repongan lo perdido.

El MAE de Esmeraldas indicó que no tendría responsabilidad en cuanto a la sustracción de los accesorios a los camiones.

El director del MAE en esta provincia , Élber Quiñónez, dijo que las pérdidas en los vehículos no son responsabilidad de la institución que dirige, porque los automotores se encuentran fuera del perímetro asignado para ellos.

Los afectados anunciaron que presentarán las demandas respectivas por el robo de accesorios a vehículos de carga en ese sitio.(I)