No todo el transporte público de Carchi plegó al paro

Tulcán –

Varios sectores del transporte público de Carchi decidieron laborar normalmente este día. En Tulcán el servicio de buses y taxis es normal, los conductores aseguran que vienen de una larga paralización de siete días que ocasionó significativas pérdidas para este sector.

Edgardo Villarreal, dirigente de la transportación liviana, señaló que los efectos del paro convocado por la Asamblea Provincial, que finalizó el lunes, dejan fuertes pérdidas por lo que 880 conductores de taxis optaron por salir a trabajar.

Villarreal aclaró que el taxismo no está de acuerdo con el nuevo incremento en el precio de combustibles y enfatizó que no están aumentando las tarifas hasta que sean revisadas.

«Creemos que el Gobierno le ha pasado esta espinosa responsabilidad a los municipios», agregó.

El transporte interprovincial oferta el servicio desde la terminal terrestre únicamente hacia Ibarra pero con un incremento de 1 dólar adicional que no ha sido autorizado, como denunció Jorge Guatemal, usuario de Otavalo.

Mientras que en el puente internacional de Rumichaca el tránsito es normal y una decena de tracto camiones efectúan los trámites de exportaciones e importaciones en el Servicio Nacional de Aduanas para ingresar o salir del país.

Ayer, los sectores de las distintas ramas de la transportación carchense se reunieron con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Álvaro Guzmán, quienes hicieron varios anuncios sobre compensaciones. (I)

wor...