Calles céntricas y baipás de Santo Domingo cerradas por protesta de transportistas

Santo Domingo –

Varios puntos en el centro de la ciudad de Santo Domingo, como el baipás, el ingreso a un hospital y la vía Alóag – Santo Domingo son algunos de los lugares que amanecieron bloqueados este jueves. Transportistas de carga pesada junto a taxistas colocaron sus unidades bloqueando las calles, mientras el gobernador mantiene reunión en el ECU 911 con las entidades de seguridad.

La avenida Quito y Río Toachi, punto financiero de la ciudad, amaneció bloqueada con unidades de taxis que no dejaron pasar a vehículos privados. La misma situación se apreció en el ingreso del hospital Santo Domingo y de la avenida Esmeraldas y Clemencia de Mora.

En la vía a Chone se cerró el círculo que conecta al baipás con la carretera, hubo quema de llantas.

La noche de ayer miércoles, varios representantes del transporte conformaron un comité de Defensa Ciudadana y de la Transportación de la Provincia para coordinar las acciones de protesta ante el retiro del subsidio a la gasolina extra y diésel. George García, miembro del comité y representante de los buses urbanos, indicó que la medida seguirá hasta que haya un acuerdo con el Gobierno.

El gobernador, Rodrigo García, se mantiene en reunión con autoridades provinciales, funcionarios del Ejecutivo y representantes de los organismos de control y seguridad, hasta el momento no ha dado declaraciones.

El alcalde, Wilson Erazo, indicó que las actividades del Cabildo y las empresas municipales se mantendrán, incluido el terminal terrestre, esto pese a que no hay buses interprovinciales en los andenes.

Varios pasajeros que llegaron en la madrugada a la terminal desde otras ciudades y que desean continuar sus viajes, esperan viajar y hacer transbordos. (I)

wor...