Usuarios de transporte público con dificultades para movilizarse en El Oro

Machala –

La Unión Provincial de Taxistas de El Oro resolvió, pasado este mediodía, en asamblea general extraordinaria la paralización indefinida de actividades. Exigen que se derogue el decreto 883 en el que elimina el subsidio a los combustibles, dijo más temprano Manuel Olmedo, presidente de los taxistas.

Acordaron además bloquear las vías principales, aunque en horas de la mañana las unidades de taxis laboraron con normalidad y atendieron la demanda de pasajeros.

La paralización del sistema de transporte urbano, intracantonal e interprovincial afectó la movilización de miles de orenses que no alcanzaron a llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y en otros casos de dificultó totalmente la movilización.

En Machala, las unidades de transporte urbano no laboraron desde la madrugada, “ellos guardaron los buses y no trabajarán por la medida de hecho a nivel nacional” dijo Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.

Los pasajeros que llegaron a la Terminal Terrestre de Machala no pudieron movilizarse a otros destinos por la falta de buses, “estamos tratando de viajar a Guayaquil, pero no hay buses, creo que tenemos que buscar otro medio de transporte” dijo Óscar Rojas, uno de los usuarios. (I)

wor...