Valencia turismo
Valencia turismo. En el “jardín de los ríos”, la fiesta es intensa y la comida, sabrosa como pocas, ¡de campeonato! Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Valencia creció a orillas de un estero del río Pilaló.
La más esperada y recordada tradición valenciana son las ferias taurinas de octubre, para celebrar las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís. Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia figuran los balnearios de San Pablo, Chipe y Las Chozas. A pesar de la poca altura de su relieve, la temperatura es muy fresca y agradable durante casi todo el año.
La gastronomía es amplia en este rincón del país: aquí podrá degustar de varios platos típicos como el Hornado de Pierna de Chancho que es símbolo de esta ciudad, el cual es preparado en antiguos hornos de leña, lo cual lo hace muy peculiar. Además, están la Tilapia preparada de varias formas y el Caldo de manguera. Los turistas acuden para saborear éstos deliciosos platos al Patio de Comidas Municipal, muy bien adecuado y organizado para comodidad de los que prefieren estas delicias.
El florecimiento turístico de Valencia no obedece a la casualidad, sino al trabajo serio la bondad de su gente, que trabajadora, solidaria, amable, está muy orgullosa de contribuir al bien común.
Valencia, es una ciudad ecuatoriana; cabecera cantonal del Cantón Valencia, así como la sexta urbe más grande y poblada de la Provincia de Los Ríos. Se localiza al centro-norte de la región litoral del Ecuador, en una extensa llanura, en los flancos externos de la cordillera occidental de los Andes, a una altitud de 105 msnm y con un clima lluvioso tropical de 26 °C en promedio.
Es llamada «Valencia Agrícola» en honor a su gente trabajadora y por sus tierras netamente agrícola. En el censo de 2010 tenía una población de 16.983 habitantes, lo que la convierte en la sexagésima quinta ciudad más poblada del país. Forma parte del área metropolitana de Quevedo, pues su actividad económica, social y comercial está fuertemente ligada a Quevedo, siendo «ciudad dormitorio» para miles de trabajadores que se trasladan a aquella urbe por vía terrestre diariamente. El conglomerado alberga a 478.808 habitantes, y ocupa la sexta posición entre las conurbaciones del Ecuador.