¿Vale la pena comprar un televisor 4K?
Los televisores 4K o Ultra HD han evolucionado desde su lanzamiento y el ecosistema de contenidos sigue cultivándose para aprovechar las bondades de estas pantallas con tan alta densidad de pixeles. Para esta evaluación hemos utilizado el televisor UHD UN55JU6100K de Samsung Electronics.
Lo bueno
Una vez encendido el televisor no hace falta hacer comparaciones para darse cuenta la superioridad de pixeles que estas pantallas ofrecen al usuario. Eso sin mencionar la explosión de colores que ofrecen con gran fidelidad y profundidad. Pero aparte de la notable mejora, una de las cosas que más llama la atención al momento de consumir contenidos, es lo bien que Samsung ha manejado la escalabilidad de la imagen.
Sus cualidades con el Sistema Operativo Tizen son realmente satisfactorias en conectividad, usabilidad y aplicaciones.
Lo malo
Los apuntes negativos a este televisor tienen que ver más con el diseño de hardware de este modelo en particular. Por ejemplo, todas las conexiones y entradas se encuentran en la parte trasera haciendo que el televisor solo se puede utilizar en una mesa. Empotrarlo en una pared sería un suicidio para usuarios avanzados acostumbrados a conectar dispositivos como Chromecast, Apple TV, consolas de videojuegos, computador a través de HDMI, sistemas de sonido, entre otras.
Algunas conexiones alternativas en el lateral siempre serán convenientes.