Operativo contra la ‘merca trucha’ en mercado San Roque

Unos 80 efectivos policiales participaron este sábado 28 de abril de 2019 en un operativo contra la receptaciónilegal de productos de dudosa procedencia en uno de los principales mercados de abastos de Quito, SanRoque, conocido como foco de inseguridad.

En la intervención policial participaron miembros de las unidades del servicio preventivo, investigativo e inteligencia, de la Unidad de Mantenimiento del Orden, del Grupo de Operaciones Motorizadas y de Operaciones Especiales, precisó en un comunicado la PolicíaNacional.

“En base a las investigaciones realizadas por la unidad de inteligencia se ha podido determinar la existencia de posibles delitos relacionados con receptación, (compra y venta de objetos de dudosa procedencia), asalto a personas y microtráfico”, precisó un boletín sobre el operativo difundido por el cuerpo policial.

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Víctor Araus, manifestó que “estas intervenciones se ha venido realizando y serán continuas y permanentes en lugares de concentración masiva de personas como parques y plazas y mercados”.

El cargo policial añadió que en estos espaciospúblicos “se ha determinado la existencia de varios delitos, esto con el propósito de que las personas puedan circular con tranquilidad por estos sitios”.

En una comparecencia de prensa el comandante del Distrito Manuelita Sánez, donde se localiza el mercado de San Roque, presentó los resultados de la acción policial.

Entre ellos mencionó el decomiso de varios accesorios de vehículos (radios, memorias, emblemas, espejos), celulares usados, y varias fundas pequeñas que contenían una sustancia verdosa presumiblemente marihuana.

Un individuo fue detenido por el delito de receptación.

Estas acciones están destinadas a disminuir los delitos de mayor connotación, así como los índices de delincuencia, de acuerdo al comunicado de la Policía, que reiteró su compromiso de combatir la inseguridad a fin de garantizar la de paz y tranquilidad.

El mercado de San Roque, situado en el centro sur de la capital ecuatoriana, es uno de los más conocidos y pintorescos de la ciudad y donde se pueden encontrar desde muebles hasta frutas, hortalizas y se estima que abastece alrededor del 30 por ciento de la población o comercios de Quito.