“Uno se gana un sueldo haciendo una labor”
Quito-Ecuador, Lunes 06 Abril 2015, 20H05
“Uno se gana un sueldo haciendo una labor”
Este día lunes, en un diálogo con Radio La Deportiva, el Presidente de los criollos, Jorge Yunda se mostró muy preocupado por este tema, señalando que el club se está viendo afectado en lo económico: “No es por el bajo rendimiento, ni porque haya algún problema con la directiva. El jugador Édison Méndez ha tenido un roce fuerte con el director técnico y eso perjudica al club. Se le está pagando un sueldo sin que juegue, sin que ni siquiera vaya a la reserva.”
Por ello, el directivo espera que el volante sea comprensivo de la situación y se retire del equipo: “Si ya se dieron circunstancias, donde nosotros somos víctimas y ajenos a esta situación, lo más saludable sería que, así como le dimos la bienvenida al “Quinito”, pueda salir por la puerta grande, pero sin perjudicarle al club económicamente.”, añadió.
Al preguntársele por qué no le hizo esta solicitud a Méndez en el momento en el que se generó el problema con Zambrano, el dirigente respondió: “Esperamos a que las partes se reconcilien y puedan conversar, pero ya han pasado algunas semanas y vemos que ya no va ni a reserva. Me preocupa como Presidente del club que estamos pagando un sueldo sin que se pueda devengar.” (…) “Se me ha dicho que se han limado asperezas, pero sigue sin ser tomado en cuenta.”
“Si ya no va a jugar, sea cual sea la circunstancia, el único perjudicado es el club. Hay que ser conscientes. Uno se gana un sueldo haciendo una labor, y si no soy útil en un trabajo lo mejor es retirarse.”, añadió. “Si ya no hay esa posibilidad de que juegue, le pedimos comedidamente de que pueda retirarse por la puerta grande para que no se afecte la economía del club.”
Yunda aspira a que Méndez entienda y salga sin buscar ninguna compensación: “Él siempre me manifestó que no vino a El Nacional por un tema económico, que él en su carrera ha trabajado con éxito y Dios le ha bendecido, pero, para nosotros, ese dinero nos hace falta para invertir en las divisiones menores, en especial en los niños que como él buscan triunfar en el fútbol.”
El Presidente precisó que no le está pidiendo la renuncia, sino una especie de ayuda: “No le estoy pidiendo la renuncia. Yo mismo le di la bienvenida. Creo que es un jugador que tiene un gran futuro dentro o fuera del país, pero las circunstancias en las que él y el técnico le han metido al club, sí me preocupan.”
Interrogándole qué pensaba sobre que algunos hinchas siguen pidiendo la salida del técnico, respondió: “Vamos a esperar a ver cómo va el desarrollo de este campeonato. El equipo está encontrando estabilidad y esperamos poder salir del noveno lugar.”
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)
f: f.e