“Daban mucho por Barcelona y poco por Quito”

Quito-Ecuador, Lunes 06 Abril 2015, 20H33

“Daban mucho por Barcelona y poco por Quito”

Claudio Rivero luego del triunfo de SD. Quito sobre Barcelona

Al preguntársele si ésta sería la victoria más importante para la AKD en lo que va del año, el mediocampista respondió: “Puede ser, por la magnitud, porque jugamos con un rival que había ganado todo, que había ganado de visita en Copa Libertadores y en Quito. Daban mucho por Barcelona y poco por Quito, pero esta alegría debe durar hoy, mañana y ya hay que cambiar el chip. Recién vamos el 25% y esto no significaría nada si no terminamos peleando una copa internacional.”  

Para el jugador, el plantel no se puede confiar por el buen momento: “Ni tan mal equipo éramos cuando no podíamos ganar, ni somos un equipo espectacular ahora que llevamos seis partidos sin perder. Creo que hay que mantener un equilibrio, buscar que no nos conviertan y trabajar para seguir convirtiendo. Si somos conformistas o nos creemos más de lo normal, vamos a terminar mal. Hay que seguir con humildad. Creo que el Quito puede dar más.”

Volviendo al encuentro ante los canarios, Rivero se refirió al trámite: “En los papeles, Barcelona era el favorito, pero, con el transcurso del partido, vimos que podíamos, que estábamos en un buen día, que el equipo estaba muy concentrado y con mucha actitud. Cuando sacamos dos goles de ventaja, hablamos con todos que teníamos que dar el 120% para poder llevarnos una victoria en una cancha muy difícil donde el Quito solo ha ganado tres veces en su historia.”

El charrúa destacó que el técnico Tabaré Silva estudió al rival para el planteamiento: “Fue lo que se trabajó en la semana. Sabíamos que los laterales de Barcelona suben casi al mismo tiempo y dejaban desprotegido atrás, y más como locales iban a salir con todo, más con la racha positiva. En la zona media no debíamos dejarlos crear, que no salgan con (Brahian) Alemán o (Matías) Oyola, y luego explotar la velocidad de (Juan) Rojas y (Daniel) Porozo.”

También, resaltó la labor en pelota parada en la acción de su gol: “Es una jugada de pantalla que, a veces te salen y otras no. Se tuvo un poco de paciencia para hacer la jugada y salió. Las dos jugadas fueron trabajadas por el profesor Tabaré Silva, Hay que confiar en lo que uno hace la semana.”

Poco a poco, Rivero se ha ido animando a sumarse al ataque: “Uno va ganando confianza con la racha positiva. No podés estar en una sola función, hay que romper líneas, los volantes deben romper líneas para desarmar defensas., Tuve la suerte y pude subir porque se quedó (Richard) Calderón.”

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e