Universidad Católica vence a Barcelona

Universidad Católica mantuvo su buen paso en la LigaPro al imponerse por 2-1 a Barcelona en el estadio Atahualpa. El Trencito dominó gran parte del juego y golpeó en los momentos preciso.

El paraguayo Luis Amarilla demostró su capacidad goleadora al cerrar un tiro de esquina, que fue cabeceado por Yuber Mosquera, para vencer al arquero DamiánFrascarelli, apenas a los 9 minutos.

Los embates de los santos continuaron y Bruno Vides tuvo claras opciones de anotar pero sus remates salieron cerca del arco torero o fueron desviados por el golero Frascarelli.

Con el objetivo de cambiar la imagen de su equipo, el técnico Leonardo Ramos decidió el ingreso de MatíasOyola y DamiánDíaz antes que termine el primer tiempo. Sus variantes terminaron de inmediato con la salida por lesión de Mario Pineida.

Al inicio de la etapa complementaria cayó el segundo tanto de la Católica. Una jugada colectiva entre Walter Chalá y LuisAmarilla concluyó con un potente remate de Vides. El dominio del cuadro quiteño continuó y Amarilla estuvo a punto de marcar su doblete pero el balón se estrelló en el poste de Frascarelli tras un fuerte disparo de larga distancia.

La reacción del Ídolo llegó en los 20 minutos finales y a la par de la salida de FacundoMartínez, capitán del Trencito. Una habilitación del Kitu Díaz a Jean Montaño terminó en la conquista de Byron Castillo lo que motivó a los visitantes a ir por el empate pero sin mayor orden. Estuvieron a punto de conseguirlo en la última jugada cuando Oyola cobró un tiro libre que Gabriel Marques conectó de cabeza y el balón golpeó en la base del poste del guardameta Hernán Galíndez.

Con al victoria, la Católica sumó 44 puntos y asumió el liderato de la LigaPro, mientras que Barcelona se quedó 36 unidades en el cuarto lugar.

En la próxima fecha, el Trencito visitará al Delfín, el sábado 10 de agosto. El Ídolo será local ante el colista, FuerzaAmarilla, el domingo 11 de agosto.

wor...