9007 profesionales de la salud rindieron examen de habilitación

Un total de 9007 profesionales de la salud rindieron la prueba de habilitación para el ejercicio profesional que ejecutó de manera virtual el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) el pasado fin de semana.

Juan Manuel García, presidente del Caces, dijo que la prueba la rindieron los graduados de Odontología, Enfermería y Medicina, quienes tuvieron que reconfirmar su deseo de tomar este test ya que inicialmente estaba programado para marzo y se postergó por la pandemia de COVID-19.

De los 9951 que validaron su inscripción se registró la presencia del 95 % de aspirantes en Odontología, Enfermería 84 % y Medicina 94 %

Asimismo, según los registros del Caces, el 90 % de los inscritos se preparó con el evaluador disponible en el portal habilitado previo a la toma de esta prueba que por primera vez se realizó de manera online.

Sobre el 9 % de los aspirantes que no pudieron rendir el examen, García dijo que según los parámetros se revisarán los casos de personas que hayan tenido inconvenientes.

Adriana Romero, consejera del Caces, dijo que los evaluados que deseen presentar su solicitud de revisión académica lo podrán realizar hasta este 15 de julio.

La nota final se dará en 30 días, indicaron autoridades días atrás. (I)