Hombre en bata huye de hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca

Cuenca – Un paciente que estaba asilado en el hospital Vicente Corral Moscoso huyó de ahí burlando todas las seguridades, la mañana de este lunes.

Fausto Olivo, comandante de la Policía del Azuay, confirmó que el paciente huyó del hospital público y aunque aún no se conoce cómo lo hizo, el único detalle que informó fue que “salió caminando” hasta llegar a la avenida Huayna Cápac y Doce de Abril, a pocas cuadras del hospital público ubicado en el sur de Cuenca.

Según autoridades, el hombre caminó varias cuadras hasta que cayó sin aliento sobre una acera vistiendo únicamente una bata de color verde y una mascarilla azul. Con ayuda de la Policía lo devolvieron en una ambulancia para que siga su tratamiento en la casa de salud. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del hospital hasta el momento no han querido hablar del caso.

El gerente del hospital, Iván Feicán, no quiso hablar al respecto aduciendo que “tienen lineamientos desde el Ministerio (de Salud Pública)”. Al consultarle sobre el diagnostico del paciente refirió: “Todo lo que es el tema COVID está a cargo del doctor Julio Molina”, quien es coordinador de este Ministerio. Molina no contestó las insistentes llamadas.

Para capturar al hombre la Policía desplegó un operativo con alrededor 40 uniformados que colaboran en el circuito Huayna Cápac. Siguiendo todos los protocolos de seguridad, los agentes levantaron al paciente de la acera, acordonaron el área con una cinta de plástico de color amarillo y lo subieron a una ambulancia del mismo hospital para devolverlo a su cama.

En el parte policial que están elaborando, dijo que, se hará constar que la acción del individuo es un delito y debe ser procesado penalmente. “Se hará la vigilancia para que no vuelva salir y para que desde el hospital estén atentos”.

Los vecinos del barrio Las Herrerías pidieron ayuda a las autoridades para que además de llevarse al hombre se desinfecten las zonas cercanas, esta limpieza finalmente se cumplió con un tanquero de la Prefectura del Azuay.

Carlos, un vecino del barrio, contó que salió comprar pan y notó la presencia de este hombre. Al poco tiempo observó a unas enfermeras que no estaban de turno pero lo reconocieron como paciente del hospital.

Su preocupación fue que los primeros en actuar fueron los policías y luego los empleados del hospital. (I)