Comerciantes retomaron atención en Centro de Transferencia Agroindustrial de Ambato

Ambato – Luego de realizar el asfaltado de las vías internas, el Centro de Transferencia Agroindustrial (CTA) de la parroquia Unamuncho reabrió este lunes para que productores y comerciantes de legumbres y hortalizas realicen sus actividades con el fin de evitar ferias en vías del norte de Ambato.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, recorrió el predio (de 17 000 metros cuadrados) y verificó las condiciones en que se desarrolló el comercio, además de escuchar las peticiones de quienes realizaban sus actividades de compra y venta, así como de las autoridades.

No obstante, a través de fotografías que compartió el departamento de Comunicación del municipio de Ambato, se evidenció que en su totalidad las personas en el lugar utilizan mascarillas, algunos incluso guantes, pero el comercio se realizó con aglomeración y sin guardar el distanciamiento recomendado para evitar contagios de COVID-19.

Hasta el lugar acudieron productores y comerciantes de las parroquias Unamuncho, Cunchibamba, Izamba, Constantino Fernández, Augusto Nicolás Martínez, entre otras, con el fin de realizar las transacciones comerciales. Antes se realizó la desinfección de todos los vehículos y el triaje médico de las personas, a quienes incluso se les exigió el uso de mascarilla, guantes y gel antiséptico.

Por su parte, el alcalde anunció la ubicación de señalética y construcción de una cubierta en el CTA, con lo cual se dará mayor comodidad a los comerciantes. También se refirió al trabajo realizado durante la crisis sanitaria, como la compra de 30 000 pruebas COVID-19 para el cantón. (I)