Decomisan prendas y herramientas que entraron ilegalmente por Tulcán

Tulcán –

Un operativo anticontrabando efectuado en Tulcán detectó una vivienda donde se acopiaban mercancías que ingresaban al país desde territorio colombiano de forma irregular.

Una denuncia receptada en la Unidad de Delitos Aduaneros alertó sobre la existencia de un inmueble que servía para almacenar las mercaderías sin documentación aduanera, que ingresaban en diferentes vehículos por los más de 35 pasos que comunican a las ciudades fronterizas de Ipiales y Tulcán.

El inmueble ubicado en el barrio 26 de Mayo, en Los Laureles, entre Ciprés y Las Ánimas, en el norte, cerca al puente internacional de Rumichaca fue allanado por medio centenar de uniformados y representantes de la Fiscalía.

Allí fueron encontradas 2105 prendas de vestir de origen colombiano, 20 taladros eléctricos, 20 moladoras, siete pistolas de impacto, cuatro taladros de impacto, dos cortadoras de cerámica y dos llaves inglesas.

Luis Chica, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi, explicó que en la acción combinada intervinieron efectivos policiales y militares con el acompañamiento de autoridades de la Fiscalía del Carchi.

Chica indicó que durante la acción no se registró la aprehensión de personas y advirtió que este tipo de operaciones continuarán efectuándose en la línea de frontera, a través de Unidad de Control Fronterizo. (I)