"Un jugador rinde cuando está bien de la cabeza"

Porto Alegre-Brasil., Jueves 19 Febrero 2015, 12H48

«Un jugador rinde cuando está bien de la cabeza»

La continuidad y la confianza del profesor Luiz Felipe Scolari son fundamentales para Frickson Erazo. El defensor habló con radio Super K800 sobre su presente, y brindó detalles de lo que vive en la actualidad.

Su presente. “Feliz por todo lo que me está pasando a corto plazo. El año pasado fue difícil, pero este año he empezado con pie firme; voy cuatro partidos seguidos, me estoy ganando un puesto y marqué un gol que ayudó al equipo. Gracias a Dios todo se está dando de buena manera”.

Confía en mejorar. “Así es el fútbol, el año pasado jugué sólo siete partidos y en este año ya llevo cuatro. Estamos felices con eso, mi familia y yo. Estoy feliz porque estoy levantando mi nivel de juego y por la confianza del profesor Scolari. A medida que pasen los juegos, el equipo alzará su nivel”.

Lo que pasó en Flamengo. “Hubieron tres técnicos diferentes y dos directores deportivos diferentes. El último entrenador fue Luxemburgo, con quien tuve una buena comunicación; él tenía que conocer al equipo y además estábamos mal en la tabla. Aprendí de eso, son cosas del fútbol. En Gremio me han hecho sentir muy cómodo, mi familia está contenta acá”.

Un mejor equipo. “La única diferencia es el tema de hinchadas, acá Gremio tiene la afición más grande; fue campeón del mundo y ganó Libertadores. La infraestructura es espectacular. Flamengo tiene una gran hinchada, pero institucionalmente estamos varios escalones arriba en Gremio”.

Su proceder. “Soy muy crítico de mis actuaciones, siempre veo mis videos y trato de corregir errores. Ahora me siento reconfortado con lo que he visto, eso me hace cada vez más sólido y confiable en mi juego. me siento feliz y con ganas de repetir buenas actuaciones, para ser tenido en cuenta por la Selección”.

Aún no habla con Gustavo. “No he tenido el privilegio de conversar con el profesor Quinteros, seguramente en su momento se dará. Él ahora está concentrado en Emelec y yo con Gremio, y así el resto de jugadores. En su momento nos hablará sobre lo que él busca de nosotros”.

Lo que se viene. “Yo repetitivo en mi teoría, y mantengo que un jugador rinde en el campo de juego cuando está bien de la cabeza. La Selección siempre me dio esa tranquilidad pese a que no venía bien en Flamengo, ahora, con el presente junto a mis compañeros, esperemos que sea de gran ayuda para la Selección. Eso me pone contento. Ya no quiero pensar en el pasado, sólo pienso en el próximo juego en casa; se viene Juventude y después el clásico con el Inter”.

Finalmente su postura ante el Ídolo ecuatoriano. “Las cosas quedaron bien con Barcelona, todo quedó a punto. Espero que les vaya de lo mejor en Copa Libertadores y el torneo local, conforme pasen los partidos se acomodará el equipo. Todos saben que es el club que yo quiero”.

@elyex

f: f.e