Hombre subió a un poste en Tonsupa, provincia de Esmeraldas; el hecho generó alarma

Esmeraldas –

Un hombre que se subió sobre una cruceta en volado de un poste de 21 metros de altura puso en alerta a los moradores del sector Los Albergues, de la parroquia Tonsupa, perteneciente al cantón Atacames, sur de la provincia de Esmeraldas.

La emergencia fue reportada al ECU911 cerca de las 19:00 de este jueves 22. Habitantes y transportistas observaron al sujeto sentado sobre la cruceta metálica de la línea de subtransmisión Pradera – Atacames, que está en proceso de construcción por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL – EP).

Sandro Ibarra, miembro de los Bomberos de Atacames, el hombre llegó a cerca de los 20 metros altura. Los ciudadanos que estaban en el lugar le gritaban que no intente lanzarse y que se mantenga quieto.

Ante la situación, el administrador de la Unidad de Negocio de Esmeraldas, Alfonso Marchán, acudió al sitio para colaborar en las tareas de rescate con personal del Cuerpo de Bomberos y un carro canasta con doble barquillo.

El hombre aparentemente habría estado bajo los efectos del alcohol. Luego de una hora, equipos lograron que el sujeto de manera voluntaria bajara de la estructura y sea trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud a una casa asistencial.

El 13 de septiembre, una adolescente se subió a la parte alta de una estructura metálica del puente que cruza el río Viche, en Quinindé (centro de la provincia). El padre del joven pidió auxilio a los servidores de la UPC de esa localidad, quienes lograron persuadirlo de su intento de quitarse la vida, relató Luis Vega, oficial que dirigió la emergencia. (I)