Joven fue acuchillado en barrio de Cuenca

Un hombre fue acuchillado al interior de una casa rentera localizada en las calles Rafael María Arízaga y Manuel Vega, en el barrio El Vecino.

Las causas del incidente que terminaron con la vida de Daniel Sánchez Fárez, de 25 años, aún no han sido confirmadas por agentes policiales aunque vecinos del sector revelaron que habría sido apuñalado.

Al levantamiento del cadáver llegó personal de la Policía Nacional y Criminalística quienes tras este proceso se llevaron el cuerpo al Centro Forense para practicarle la necropsia de ley. Esto mientras la Fiscalía inició sus investigaciones para dar con el paradero del posible responsable.

Con esta muerte violenta ya suman 12 hechos de este tipo en Cuenca y 15 en toda la provincia del Azuay, según autoridades.

A estas cifras se suman las expuestas por el Consejo de Seguridad de Cuenca demuestran que los asesinatos u homicidios se han incrementado en relación al 2018 durante el mismo periodo de tiempo. El año pasado se registraron dos casos y ahora ya suman cinco, según cifras ofrecidas por el director ejecutivo, Fernando Carpio, durante la Asamblea Ciudadana realizada en el salón de la Ciudad, días atrás.

Este fin de semana también la Policía de Manabí capturó al presunto responsable del femicidio en contra de Johana Heras ocurrido el pasado 25 de junio dentro de una casa ubicada en la calle Hermano Miguel y Pío Bravo, en pleno centro de Cuenca.

El sospechoso fue identificado como Gabriel R.N., quien según el reporte oficial intentó huir al ser descubierto pero finalmente fue atrapado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). El presunto femicida fue trasladado a Cuenca para que sea juzgado.

En Ambato

El suboficial segundo Luis Palacios, jefe (s) de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Tungurahua, refirió que los paramédicos alertados por el ECU-911 comprobaron que había una persona sin signos vitales en la plaza de toros de la parroquia Quisapincha, cerca de las 01:30 de la madrugada de este domingo.

A la víctima se lo identificó como José Mauricio Tubón, 35 años, quien de acuerdo al examen externo se observó que tenía una herida en la región pectoral izquierda producida por un desarmador. Luego en la autopsia con el médico forense se comprobó que fue una sola herida a la altura del corazón la que le provocó el deceso.

Palacios comentó la muerte fue producto de una riña y que un sospechoso fue detenido en la casa de suegra. (I)