Último homenaje para fallecidos en accidente de Sarayacu

Los cinco fallecidos en el accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en la comunidad Sarayacu (Pastaza) fueron enterrados entre el viernes y ayer.

Francisco González, piloto de la avioneta de la empresa Aerokashurco que se desplomó con siete personas a bordo, fue sepultado el viernes en el cantón Durán (Guayas).

Sus hermanos lo recordaron como el más obediente de todos y como un apasionado por la aviación. Trabajó los últimos cuatro años de piloto comercial en la Amazonía.

José González, hermano, dijo que Francisco estaba perfeccionando su inglés porque quería aplicar como piloto de alguna empresa aérea más grande.

“Eso quedó en un sueño, porque el destino le hizo una mala pasada. Pero sí puedo decir con seguridad que las causas del accidente no fueron humanas, por culpa del piloto, sino mecánicas, porque mi hermano era experimentado en la zona y en ese tipo de aeronaves”, expresó José.

También los restos de Juan Carlos Gualinga, Maritza Aranda y Toribio Tapuy fueron velados y enterrados el viernes. El primero en Sarayacu y los otros dos en Puyo.

Mientras, para las 14:00 de ayer estaba previsto en Quito el sepelio del fotoperiodista Paúl Navarrete.

En tanto, un allegado a Hugo Medina, quien resultó herido en el accidente y tiene quemaduras de tercer grado en el 25% del cuerpo, señaló que su estado de salud se mantiene con pronóstico reservado y no ha variado desde que llegó al hospital Eugenio Espejo.

Su hija de 4 años, también sobreviviente, llegó al hospital de niños Baca Ortiz la noche del viernes. Ahí se le colocó un cuello ortopédico y se determinó que, además de una fractura del brazo derecho, tiene un golpe en la cabeza que no representaría peligro, dijo el pariente.

Ayer, el presidente Rafael Correa se solidarizó con los familiares de las víctimas y señaló que una primera hipótesis es que el siniestro se produjo por una falla mecánica, aunque indicó que es preferible esperar el informe final de la Junta Investigadora de Accidentes.

4

Meses duraría la suspensión de la aerolínea Aerokashurco, según la Dirección de Aviación Civil.