Amarillos buscarán octavo triunfo ante Independiente

Barcelona no se conforma con las siete victorias consecutivas que lo tienen como líder la segunda etapa del campeonato y hoy saldrá a la cancha del Monumental con la meta de vencer a Independiente del Valle.

“Estoy contento (por la racha), pero no me conformo con esto, quiero seguir. Estamos muy unidos y queremos llegar a diciembre para jugar la final (contra Emelec), no nos queremos desviar de este objetivo”, recalcó Ismael Blanco.

“Sabemos que Independiente es un rival directo para Barcelona, es un partido a muerte”, opinó Ely Esterilla.

Una victoria ante los del valle no solo les dará a los amarillos la mejor racha de triunfos de toda su historia ¬superaría la marca de 1985–, sino también los afianzará en la cima de la tabla con una importante ventaja sobre los sangolquileños, quienes junto a Emelec son favoritos para ganar la fase.

Barcelona suma 22 puntos, diez más que Independiente (12) y 12 más que los azules (10). Aunque ambos rivales tienen tres juegos menos, si los toreros ganan serán inalcanzables.

Independiente “es un equipo que tiene jugadores muy jóvenes que juegan bien, vienen atrás de nosotros con tres partidos menos; el domingo (hoy) es una linda oportunidad para ganarle y sacar diferencia”, comentó Blanco.

El ariete espera mantener su contundencia en la definición, pero advirtió que su equipo debe ser precavido en la zaga.

Esterilla señaló que hay que jugar con tranquilidad. “No apurarnos desde el primer minuto, estar tranquilos, pero con la mentalidad de que tenemos que sacar los tres puntos”.