Trucos para no sobrecalentar el móvil en verano
Trucos para no sobrecalentar el móvil en verano – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Estos son los mejores trucos para no sobrecalentar el móvil este verano
Se acerca el verano y con esta estación, uno de los peores enemigos para los móviles: el calor. No solo notarás que está más caliente de lo habitual, sino que ese posible sobrecalentamiento puede afectar negativamente a la vida útil del dispositivo. Da igual que tengas un teléfono de gama alta, media o baja, el calor no sienta bien a ningún dispositivo. Por ello, es bueno conocer qué puedes hacer para enfriarlo.
Aunque parezca una misión imposible, lo cierto es que mantener frío el móvil en verano es posible. Para conseguirlo solamente hace falta tener paciencia y conocer los principales trucos que te permitirán evitar un sobrecalentamiento en el smartphone. De esta forma, podrás disfrutar durante mucho más tiempo de tu móvil.
Cómo evitar que se caliente
Si has comenzado a notar que tu smartphone quema, especialmente la parte trasera del dispositivo, eso quiere decir que ha superado la temperatura recomendada. Por tanto, si quieres evitar que siga pasando, estos son los trucos que debes tener en cuenta.
Cuidado con el sol directo
Con el verano es normal estar más en la calle, especialmente si te vas de vacaciones. Y como es lógico, siempre llevarás contigo el teléfono. Sin embargo, lo que nunca debes hacer es dejarlo directamente al sol. Ya sea cuando vas de viaje en el coche, estás sentado en una terraza o en la playa. Evita a toda costa esto último, así conseguirás que no se sobrecaliente en exceso y se dañe alguno de sus componentes internes.
Por tanto, aplica esto especialmente en verano, aunque es importante seguir este consejo en todas las épocas del año. La sombra para el móvil será un gran aliado en todo momento, así conseguirás que la vida útil del teléfono no se acorte. Esto no quiere decir que lo dejes de usar, sino que, si no lo vas a utilizar, resguárdalo del sol.
Ponlo cerca de un ventilador o aire acondicionado
Una de las opciones que puedes utilizar en verano es dejar el móvil cerca de un aire acondicionado o ventilador. Si has notado que el smartphone está más caliente por el calor, estos dispositivos de ventilación ayudarán a enfriar el terminal. Y en estos casos es buena idea retirar la funda del móvil para que se enfríe lo antes posible y no afecte negativamente a la vida útil de la batería del móvil u otros componentes internos.
Aunque, esto no quiere decir que todo valga. Nunca tendrás que meterlo en la nevera, frigorífico o mojarlo. Lo único que conseguirás con esto será estropear para siempre el dispositivo, incluso por más que sea resistente al agua.
Si está caliente, déjalo en reposo
Si sientes que está más caliente de la cuenta, el simple hecho de dejarlo en reposo servirá para que se enfríe. El uso de muchas apps o alguna app que consuma más recursos de la cuenta puede haber provocado este sobrecalentamiento del dispositivo. Al igual que puede ocurrir al cargarlo.
En estos casos, cuando lo dejes en reposo, siempre es recomendable quitar la funda del móvil. Por lo tanto, lo ideal es retirar la carcasa hasta que notes que está más frío. Además, también ayudará cerrar todas las aplicaciones que tienes abiertas en el terminal. Aunque si notas que no baja, lo mejor que puedes hacer es apagar el teléfono. De esta forma conseguirás rápidamente que vuelva a la temperatura ideal.