Ecuafútbol evaluará la continuidad de Hernán D. Gómez

Tres días después de la eliminación de la Selección Nacional en la Copa América Brasil-2019, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, afirmó que la continuidad del técnico Hernán Darío Gómez al mando de la Tricolor requiere de un estudio cuidadoso por parte del cuerpo colegiado, para luego tomar cualquier decisión pertinente. Además, el dirigente admitió que existen problemas internos tanto en la Selección como en la federación.

“Cualquier decisión de cambio de ratificación tiene que ser consecuencia de un estudio cuidadoso de los informes de todo lo que ha sucedido tanto en lo futbolístico como en lo no futbolístico, en este periodo de preparación, por lo menos desde febrero acá, que es lo que le atañe a esta administración”, dijo Egas al inicio de su intervención en la rueda de prensa en Quito.

“Cuando nosotros tengamos los resultados de ese análisis, quizá entraremos a analizar cuáles pueden ser los obstáculos o atenuantes que puedan facilitar o complicar cualquier proceso del cambio en el que decidamos o no decidamos entrar”, agregó sin dar pistas del futuro del entrenador colombiano, que ayer arribó solo a Guayaquil.

Con respecto al caso de Renato Ibarra, que fue desafectado de la concentración en Brasil por una supuesta lesión, Egas confirmó que los exámenes médicos reflejaron un resultado negativo, es decir, “no tenía el jugador ninguna lesión“.

Al directivo le pidieron una explicación respecto a la presencia de Vinicio Luna (excoordinador de selecciones que fue declarado culpable de tráfico de personas en el 2006 y fue a prisión) muy cerca del hotel de concentración de Ecuador en Belo Horizonte.

Egas respondió que un grupo de invitados, periodistas y más estaban ocupando cupos otorgados por la Conmebol a la FEF. “Imagino que así se hacían antes las cosas, pero va a ser la última vez que esto suceda en la Ecuafútbol. Yo no tuve conocimiento, no lo autoricé”.

Al final de la rueda de prensa, el principal de la federación dejó un recado para los seleccionados de fútbol del equipo mayor: si fuera mi elección, diría que el 60% o 70% del grupo de la selección mayor tiene que ser cambiado, porque es gente que ya no le interesa o que ya ha perdido el norte en cuanto a lo que es defender este país, ha perdido la visión de lo que es esta camiseta, ha perdido el amor por la camiseta, ha perdido la perspectiva de lo que debe ser un profesional en su comportamiento, ha perdido la perspectiva de cuál debe ser la motivación real para estar vistiendo la camiseta de todo un país y la ha confundido con una motivación simplemente económica”.

‘Culpables’ del fracaso

El alto directivo de la FEF, con pasado en el club Universidad Católica de Quito, sugirió que “todos” los ecuatorianos tiene algún porcentaje de responsabilidad tras el fracaso de la Selección en la Copa América de Brasil.

“Debemos golpearnos el pecho todos y decir que todos somos culpables. Creo que es un tema de todos, del hincha, del periodista, del dirigente, y ni se diga del jugador y del cuerpo técnico. Todos los que colaboramos para poner en escena el fútbol ecuatoriano somos responsables de ese presente difícil que vive la selección, porque nos hemos conformado con poco, porque quizá nos hemos dedicado a resaltar muchas veces los valores futbolísticos de los jugadores y no a ahondar más sobre la carencia de valores morales, éticos y profesionales que tenemos en el país y en los jugadores del país. Todos debemos poner un grano de arena en la solución y en el rápido giro que le podemos dar a esto”, es la opinión de Egas.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...