¡Al fin otro lugar para botar los restos de construcción!

Guayaquil cuenta con un nuevo centro de acopio para desechos sólidos no peligrosos, es decir, aquellos que por su volumen o tamaño no pueden ser trasladados en los camiones recolectores de basura, como por ejemplo, enseres domésticos, muebles, restos de poda de árboles, etc.

El espacio está ubicado en la cooperativa Nuevo Ecuador, en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, y es el segundo en la urbe que permite recibir residuos de construcciones o demoliciones. El otro sitio está ubicado en el bloque 5 de Bastión Popular, al noroeste del Puerto Principal.

El servicio no tiene ningún costo para la ciudadanía y con ello se pretende evitar la mala disposición de basura en la vía pública, según explicó en un comunicado Puerto Limpio, consorcio dedicado a la recolección de desperdicios en el Puerto Principal.

De acuerdo con el artículo 23 de la ordenanza que norma el manejo de los desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil, abandonar este tipo de elementos en la vía pública es considerado como una infracción grave y acarrea un multa correspondiente al 42% del salario básico unificado ($ 165.48) a quien la incumpla.

Otros once centros de acopio están distribuidos en la ciudad en diversas áreas, tanto en el norte, en el sur y en el centro de la localidad.

wor...