CIESPAL muestra su preocupación por la situación de Radio Pichincha Universal

FOTO: CIESPAL
Visualizaciones: 31

Tras la resolución asumida por la ARCOTEL el jueves 23 de enero de 2020, varias organizaciones de la comunicación se han solidarizado y han expresado su preocupación por la situación.

Punto Noticias: El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL ha expresado, a través de un comunicado oficial del centro, su preocupación acerca de la resolución emitida por ARCOTEL sobre la extinción del título habilitante del medio público Pichincha Universal y la afectación que este hecho significa para el ejercicio del derecho a la comunicación y a la libertad de expresión.

🔴 COMUNICADO pic.twitter.com/0fyiBhbNe3

— CIESPAL (@ciespal) January 24, 2020

CIESPAL, considera que cualquier medida que implique una sanción a un medio, debe ampararse en el derecho Constitucional a buscar, recibir, intercambiar, producir, difundir y acceder libremente a la información y comunicación plural, incluyente, diversa y participativa de forma individual y colectiva tal como lo garantiza la Constitución de la Republica del Ecuador (ART. 16, 17 y 18) y, los diferentes instrumentos internacionales de los cuales el Estado ecuatoriano es suscriptor. (C.D.A.)

Relacionado