Emelec trata de superar el ‘Síndrome Flamengo’

Tras gozar de un inicio arrollador en la temporada, Emelec parece haber caído en un “bache” propiciado por Flamengo, club brasileño que no solo echó abajo el invicto millonario en el año, el pasado 14 de marzo, sino que además propinó un “bajón anímico” que acarreó la segunda caída consecutiva de los azules, ante la Universidad Católica, el lunes anterior.

Así lo consideraron dos exjugadores campeones con el equipo eléctrico, quienes asimismo apuntaron a la necesidad de una “autocrítica” por parte de la actual plantilla azul junto con el cuerpo técnico.

“Emelec ha bajado el nivel por la desmotivación de haber perdido contra Flamengo”, dijo Enrique Verduga, quien alzó los títulos nacionales de 1988, 1993 y 1994 con los azules.

Según el Flaco, el elenco entrenado por el charrúa Alfredo Arias “se encontró con un rival de mucha trayectoria (el Fla) y eso lo sintieron algunos muchachos”, de cara al enfrentamiento con los santos.

Con aquella postura coincidió Wellington Sánchez, bicampeón con los eléctricos en 2001 y 2002: “Son baches por los que se pasa. Lo importante es hacer una autocrítica entre futbolistas y DT”.

La caída ante Flamengo (1-2) envió a Emelec al último lugar de su grupo en la Copa Libertadores, días antes de que la derrota frente a Católica (2-0) les costara a los millonarios el liderato del campeonato nacional. Antes, los eléctricos solo conocían el triunfo en el torneo local y habían empatado en Colombia con el Santa Fe.

Tanto Verduga como Sánchez convinieron que a la actual plantilla azul “necesita acoplarse más”, principalmente en la defensa y ante la ausencia en el mediocampo de Fernando Gaibor, quien abandonó este año el club guayaquileño para militar en Independiente de Avellaneda.

Sin embargo, ambos exjugadores señalaron que el momento de Emelec se trata “solo de un bache”.

“Hay un buen plantel y un buen cuerpo técnico; si no lo hubiera, sería otra cosa”, apuntó Sánchez. “El equipo necesita de un envión anímico”, agregó, respecto del próximo duelo de los azules ante Liga de Quito, el domingo (16:30) en el estadio Capwell.

En esta misma línea, Verduga estimó que el elenco porteño “se va a recuperar (en lo anímico)” si logra vencer al conjunto universitario.(D)