trámites distancia

Trámites a distancia: todo lo que se puede hacer online

Trámites a distancia: todo lo que se puede hacer online. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si no te encuentras dentro del país y necesitas hacer algunos trámites, debes saber que tienes la oportunidad de realizarlos a través de Internet, no debes preocuparte por lo complicado o sencillo que pueda parecer. Tienes la posibilidad de llevar a cabo trámites a distancia, sin importar el lugar en el que te encuentres.

Índice

Trámites a Distancia

Lo primero que debes saber es el significado de la palabra ”trámite”, esto se define como toda solicitud o proceso en el cual se deben facilitar los datos de las personas o empresas hacia una institución u organismo público. Esto con el fin de que se les otorgue algún servicio, beneficio o una obligación, también en búsqueda de una solución, en donde los participantes deben conservar los documentos.

Por otro lado, también se pueden llamar trámites electrónicos. El objetivo principal de este nuevo método, es facilitar todo el proceso que se lleva acabo al tener deseos de realizar inscripciones, solicitudes de auditorias, el pago de los impuestos, registros, los trámites a distancia de Argentina.

Sin embargo, es posible que te encuentres fuera del país y necesites realizar algún trámite con urgencia, por esta razón, se creó una plataforma que le da la opción a cada uno de los ciudadanos de realizar las diligencias en la Administración Pública a través de Internet, desde el lugar en donde te encuentres.

¿Cómo funcionan los Trámites a Distancia?

Lo primero que debes saber es que puede llegar a todos los expedientes que se encuentren en trámite o se vayan a tramitar en Concentraciones Económicas y Opiniones consultivas. Por lo tanto, no se incluyen aquellos que sean considerados como Diligencias Preliminares.

En la plataforma se encuentran clasificados en dos: Los expedientes que ya han sido iniciados y los nuevos expedientes. En ambas situaciones el trámite a distancia, se convierte en una actividad estrictamente obligatoria, desde el momento en que se origine la resolución de implementación.

¿Qué debo hacer para comenzar con el trámite a distancia?

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página oficial de trámites del Gobierno Argentino.
  2. Una vez allí debes ingresar al menú que te aparece en la pantalla principal y seleccionar el trámite que deseas llevar a acabo, esto, teniendo en cuenta la solicitud que deseas realizar.
  3. Después de seleccionado, debes verificar que todos los datos de usuario sean correctos, en caso de que no sea así, debes corregirlos de inmediato.
  4. Luego, estando totalmente seguro/a de que los datos son correctos, debe hacer clic en el botón para continuar con todo el proceso.
  5. Cuando inicias, te aparecen dos botones y de acuerdo al tipo de trámite que deseas llevar a cabo debes seleccionar la opción que cumpla tus requerimientos. Por ejemplo, puedes seleccionar partidas online tramites a distancia  y ejecutar todo el proceso.

Expedientes iniciados y no iniciados

Los expedientes de Concentraciones Económicas ya iniciados, son aquellos documentos que llevan algún tiempo (ya se acorto o extenso) en trámites e la CNDC. Y, por otro lado, el Inicio de Nuevas Concentraciones Económicas hace referencia a los documentos nuevos dentro de la plataforma.

Para conocer un poco más sobre estas dos modalidades, mencionaremos, los pasos para llevar a cabo el proceso, de acuerdo a la opción escogida.

tramites

Concentraciones Económicas ya iniciados

Es importante recordar que si eres un tercero que hará los trámites y no el propietario de los documentos, debes dirigirte directamente a las oficinas de la CNDC o enviar un correo electrónico indicando el puesto que ocupa dentro del proceso.

Ahora bien, una vez mencionado ese punto, continuamos con los pasos que deben seguir y así completar el trámite:

  1. Ingresa a la página de los trámites a distancia, luego debes realizar la búsqueda de la opción de tu preferencia, ya sea concentraciones o la opinión consultiva y dar clic para que inicie el proceso.
  2. Verificar los datos de la persona que está realizando el trámite y seguir con los demás pasos.
  3. Debes dar clic a la opción Expedientes de Concentraciones Económicas ya iniciados o en el otro caso Expedientes de opiniones consultivas ya iniciados.
  4. Después debes continuar llenando por completo el formato con tus datos personales, además, debes incluir el número del expediente electrónico. El número de concentración y la portada.
  5. En el caso de que la persona que está vendiendo ya haya presentado el formulario F1 o la OPI. El que compra solo debe completar los datos necesarios para que también se considere importante dentro del proceso y quede libre como persona que interviene.
  6. Para ir culminando debe completar todos los espacios que queden con la información necesaria.
  7. Por último, se debe confirmar el trámite. El número nuevo del expediente se genera automáticamente y se encuentra ubicado en la lista de los trámites ya iniciados.

Debes tener mucho cuidado al llenar el formulario, asegúrate hacerlo en un momento que tengas tiempo para que puedas revisar detalladamente y no saltarte ningún paso.

Después de que seguiste todos los pasos, solo queda completar el número de expediente con el cual inicio el trámite, número de carpeta, portada del mismo y el CUIT del vendedor.

Ventajas

Para que te informes sobre todos los beneficios que se generan al realizar los trámites de forma virtual, a continuación, te mencionamos los más relevantes:

  • Precisión: Debido a que realizas los trámites con un poco más de tiempo, cuidas cada uno de los detalles que estás colocando, de esta forma, disminuyen la cantidad de errores que se pueden cometer al llenar los formularios o datos que solicitan. Además, tampoco existe una persona que cumpla funciones como intermediaria de la información.
  • Ahorra tiempo: Esto debido a que al realizar todos los trámites por Internet, se agiliza el proceso y evitar invertir tiempo haciendo colas.
  • Seguridad: Ya que toda la información que se coloca en la página es guarda de forma digital y no sufre ningún tipo de cambio, además, garantiza su validez.

Como podrás notar, realizar trámites a través de Internet no es tan complicado como pensabas, incluso, muchas personas prefieren este método que acudir directamente a los centros de atención.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda, para completar la información que te dejamos, a continuación, adjuntamos un video que de seguro solventará todas tus dudas.