“Todos decimos que hay que ser campeones”

Sinaloa, México, Martes 31 Marzo 2015, 08H35

“Todos decimos que hay que ser campeones”

A continuación, la nota de diario ‘Noroeste’ de México:

Capítulo cerrado
A tres días de que se jugó el México ante Ecuador, hoy se cumplen 10 meses de la jugada que marginó a Segundo Castillo y Luis Montes del Mundial 2014.

El sábado pasado, la Selección Mexicana de Futbol enfrentó a su similar de Ecuador en Los Ángeles, California en partido amistoso válido por la Fecha FIFA. Previo a ese compromiso, estas mismas selecciones se vieron la cara el 31 de mayo de 2014 en Arlington, Texas, a unos días de iniciar la Copa del Mundo Brasil 2014. 

Ese encuentro que se llevó a cabo en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, de la NFL, quedó marcador no tanto por el resultado, que lo ganó México 3-1, si no porque dos futbolistas, uno por bando, se quedaron fueron de la justa mundialista. Luis Montes y Segundo Castillo entraron fuerte a la disputa de un balón, lo que provocó un choque de piernas. El resultado: fractura de tibia y peroné, para el mexicano, y un lesión de ligamento cruzado con un desgarro colateral externo para el ecuatoriano, del cual se recuperó en tres meses.

De aquél episodio se cumplen hoy justamente 10 meses. Montes regresó a las canchas el 17 de enero de este año y lo hizo con el equipo Sub20 del León, pero fue hasta el ocho de febrero que jugó de nuevo en la Liga MX. Por su parte, Castillo quedó desvinculado del Al Hilal, de Arabia Saudita, entrenó algunas semanas en su país con el Nacional de Quito y para este 2015 juega con los Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX del futbol mexicano. 

«Fue una jugada donde ninguno llevábamos la intención de salir lastimados», recuerda el mediocampista de contención tras finalizar la práctica del equipo sinaloense. «Los dos queríamos estar en el Mundial, los dos habíamos hecho méritos para estar en la Selección y jugar las Eliminatorias». 

Con el regreso de Luis Montes a la actividad, ese capítulo protagonizado por ambos mediocampistas en mayo del año pasado quedó cerrado. «Me alegra (el que haya regresado a las canchas) porque desde que se dio el tema de la lesión, mi caso fue más leve porque lo mío fue una recuperación activa, no fue operación, lo de él ya fue fractura y una recuperación mucho más larga, y siempre deseaba que él regresara a las canchas», comentó Castillo.

Luis Arturo Montes Jiménez, apodado «El Chapo», acumula siete partidos jugados, 302 minutos disputados y dos goles anotados.  Por su parte, Segundo Alejandro Castillo Nazareno lleva ocho juegos, todos como titular, 703 minutos y una anotación. Además, es pieza clave en el once titular del técnico Carlos Bustos y en el funcionamiento de Dorados, que está a un punto de asegurar su lugar en la Liguilla del Ascenso MX.

«Espero aportar para conseguir nuestros objetivos que, primeramente, es llegar a una Liguilla y luego pelear el campeonato, pero hay que ir paso a paso», señaló el ecuatoriano. «Todos decimos que hay que ser campeones, pero antes hay que jugar una Liguilla y ese es nuestro primero objetivo y luego hacer todo el mérito para poder conseguir el ascenso».

El equipo sinaloense visitará este viernes al Irapuato, en lo que será su penúltimo partido del calendario regular del Torneo Clausura 2015.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e