Tiroteo tras una fiesta juvenil en Florida (EE.UU.) deja dos muertos

Tiroteo tras una fiesta juvenil en Florida (EE.UU.) deja dos muertos

Dos personas resultaron muertas y una quincena heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico, en un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de una discoteca de Fort Myers (Florida) al término de una fiesta juvenil.
Según informaron hoy medios locales, los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas locales (05.30) cuando los padres de los chicos que habían ido a la fiesta, de «edades entre 12 y 17 años», según la dirección del Club Blu, llegaban a recogerlos para llevarlos a casa.
La discoteca descartó en un comunicado que alguno o algunos de los chicos asistentes a la fiesta hayan sido los autores de los disparos.
Por ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si los disparos fueron hechos por una o varias personas, aunque hay tres sospechosos que están siendo interrogados.
Las armas utilizadas han sido recuperadas, según la policía de Fort Myers, una ciudad de unos 69.000 habitantes situada a 257 kilómetros de Miami.
Los dos fallecidos, según el canal de noticias local WINK, que no identificó a su fuente, son Stefan Strawder, una estrella del baloncesto juvenil de la zona, de 18 años, y un chico de 14 años identificado como Sean Archilles.
Según fuentes médicas, una de las víctimas del tiroteo murió en la discoteca y otra en el hospital Lee Memorial, donde en total ingresaron 16 personas heridas por arma de fuego, de las cuales la mayoría ha recibido ya el alta médica.
Cherly Garn, del sistema de salud del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, dijo a medios locales que todavía siguen ingresadas tres de las personas heridas en el tiroteo. Dos de ellas están en cuidados intensivos, una en estado crítico y otra grave.
El más joven de los heridos llegados al Lee Memorial tiene 12 años y el más mayor, 27.
Un portavoz del Departamento de Policía de Fort Myers indicó que la policía no solo investiga en la discoteca Club Blu, sino también en otro lugar de la ciudad donde hubo un tiroteo contra una vivienda y varios vehículos, que se cree que está relacionado.
Aunque no se ha informado si fue una sola persona o varias las que dispararon, por las marcas colocadas por la policía en el estacionamiento y los testimonios de vecinos se sabe que hubo unos 30 disparos.
En un comunicado las autoridades dijeron que la policía de Fort Myers y la oficina del Alguacil del condado Lee están rastreando intensamente la zona «buscando a otras personas que podrían estar involucradas».
En el club, donde se celebraba una fiesta llamada «Swimsuit Glow» (literalmente brillo del traje de baño), se registraron escenas de pánico y caos, según relataron a los medios algunos de los asistentes, la mayoría afroamericanos, y otros en las redes sociales.
Palabras clave: fiesta,tiroteo,muertes,atentado
Ft:Ecuavisa.com
wor...