Todo listo en Filadelfia para el inicio de la convención demócrata

Todo listo en Filadelfia para el inicio de la convención demócrata

Los 4.764 delegados del partido se encuentar  en convención y tendrán cuatro días para fijar sus reglas, acordar una plataforma política y oficializar la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de EE.UU.

Están previstas para la jornada inaugural tres intervenciones clave. La del senador Berinie Sandes, la primera dama, Michelle Obama y la de la senadora Elizabeth Warren.

Además intervendrán Richard Trumka, presidente de la principal asociación sindical de EE.UU., AFL-CIO y Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), según anunció el Comité de la Convención Nacional Demócrata.

El martes, una de las oradoras principales de la noche será la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi.

Para el miércoles está previsto, entre otros, el discurso del exsecretario de Defensa Leon Panetta y el jueves, en la jornada de clausura de la convención, intervendrá el general retirado John Allen, ex enviado especial de EE.UU. para la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y exjefe de las tropas de la OTAN en Afganistán.

La convención, que se celebrará en Filadelfia hasta el jueves, se abrirá con las intervenciones estelares de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y del senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias demócratas.

El martes será el turno del ex presidente Bill Clinton, el miércoles hablarán tanto el actual presidente, Barack Obama, como el vicepresidente, Joseph Biden, y, como broche final, la candidata aceptará formalmente la nominación el jueves, con un discurso que será presentado por su hija, Chelsea.

Además de otros destacados líderes del Partido Demócrata, entre ellos algunos hispanos, también serán protagonistas de la convención Astrid Silva, una conocida indocumentada y activista en favor de los inmigrantes, y las madres de varios afroamericanos muertos a manos de policías.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones o los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros.

Palabras clave: Filadelfia,convención, demócrata, Clinton
Ft:noticiasrcn
wor...