cajero automático

Tips para cuidar el dinero en el cajero automático

Son dispositivos cuya finalidad principal es permitir el retiro de dinero en efectivo de su cuenta corriente o de ahorros, además de realizar las siguientes operaciones financieras. Tips para cuidar el dinero en el cajero automático.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

cajero automatico

El cajero automático es uno de los medios más usados para depositar y retirar dinero.

Toma en cuenta los siguientes tips para cuidar el dinero en el cajero automático y no ser víctima de la delincuencia:

1. Revisa el cajero

Verifica que no haya mensajes extraños en la pantalla o que parezca tener algún daño o alteración en su estructura, sobretodo en la ranura para insertar la tarjeta.

2. Mantén distancia

Asegúrate que la persona que está detrás de ti en la fila esté a distancia prudente. No digites tu clave en presencia de desconocidos y al finalizar tu transacción confirma que la pantalla regrese al menú de inicio.

3. No aceptes ayuda y no compartas información

No desvíes tu atención del cajero por aceptar ayuda y tampoco proporciones tu información a nadie (clave, número de tarjeta, datos personales, etc). Recuerda que las instituciones financieras no solicitan información por correo, mensajes de texto o WhatsApp ni llamadas telefónicas.

4. Planifica con anticipación

Evita usar el cajero en las noches o cuando hay poco movimiento en el lugar. De preferencia acude acompañado o en horarios en que haya gente alrededor.

5. Cambia la clave

Cambia con frecuencia tu clave y evita usar datos como cédula, fecha de nacimiento, aniversario, etc., que pueden ser fáciles de descubrir.

6. Sé discreto

Cuenta el dinero con discreción y guarda o destruye el comprobante.
Guarda tu dinero y tarjeta en un lugar seguro.

Esperamos te sirvan estos tips para cuidar el dinero en el cajero automático en una próxima ocasión.