recuperar contraseña icloud

Te Mostramos Cómo Recuperar la Contraseña de Icloud

Te Mostramos Cómo Recuperar la Contraseña de Icloud. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para recuperar la contraseña de Icloud, cuenta con diversos mecanismos tecnológicos, para que pueda acceder de manera segura a su cuenta. Si quiere saber más acerca de ello, le invitamos a continuar con la lectura de este importante artículo.

Índice

Recuperar la Contraseña de Icloud

El sistema operativo de Apple tiene entre sus grandes ventajas el hecho de disponer de un estupendo mecanismo de seguridad para sus usuarios. Por eso, le pide un identificador y una contraseña que le servirá para poder ejecutar casi todas las funcionalidades de su dispositivo, tanto para entrar en su Icloud, como para realizar sus compras a través de las aplicaciones, acceder a la iTunes Store, entre otras.

En consecuencia, si se ha olvidado este dato de acceso, va a tener serios inconvenientes a la hora de acceder a cualquiera de las funciones del sistema operativo, principalmente a Icloud. El hecho de poder recuperar la contraseña, recobrar estos datos y retomar el ingreso a su cuenta es un procedimiento muy simple de ejecutar.

Si por casualidad ha olvidado su nombre de usuario o la clave ya sea porque no ha ingresado estos datos durante algún tiempo y lo ha olvidado o porque hace poco los ha modificado pero no recuerda qué datos puso, pues aquí se va a explicar paso a paso los diferentes métodos que puede utilizar para la recuperar la contraseña de Icloud.

Pasos Para Recuperarla

Si desea saber cómo recuperar la contraseña de Icloud, deberá seguir los pasos descritos a continuación:

  • Seleccione el modelo de su dispositivo móvil.
  • Coloque su número de IMEI. Lo podrá conocer marcando *#06# desde su teléfono.
  • Luego pulse “Desbloquear Ahora”.
  • Listo ahora podrá recobrar su cuenta.

recuperar contrasena icloud

Si por alguna razón ha extraviado los datos de acceso a la nube de Apple y no consigue ingresar a su información allí archivada deberá efectuar una recuperación de su cuenta, bien sea procurando recobrar el usuario en caso de que lo haya olvidado o sencillamente rescatando la contraseña de entrada si la ha perdido.

¿Cómo Acceder a la Nube?

Es importante destacar que este procedimiento para recuperar la contraseña de Icloud, se podrá efectuar desde el computador o desde el Smartphone sin mayor problema. Por ello, a continuación, se explica cómo se consigue volver a entrar en la nube de Apple de una manera cómoda y sencilla sin necesidad de tener que recordar el usuario o la clave, y para lograrlo hay que seguir los pasos que se detallan a continuación:

Olvidó el Usuario

Puede ser que debido a cierta razón se haya olvidado del usuario de ICloud o Apple ID y por eso no puede ingresar a su cuenta. En este sentido, es muy importante destacar que este nombre de usuario será el mismo que se utilice prácticamente para todas las operaciones del dispositivo de Apple. En consecuencia, si lo ha perdido u olvidado se quedará sin posibilidad de ingresar a la mayoría de las funciones del sistema.

No obstante, existe otro método que no deja de ser positivo en el momento preciso de la recuperación de su ID, de forma sencilla y eficaz, bien sea desde su computadora o desde el teléfono celular. Para lograrlo debe cumplir con los pasos señalados a continuación:

Desde el ordenador Mac

En el caso de los Macs se encuentran distintas vías que llevan a conocer el ID de forma rápida y sencilla. Con esto en mente  seguidamente se muestran las posibles opciones a elegir para descubrir cuál es su usuario:

  • Ingrese al menú de Apple.
  • Ubique la sección de “Preferencia del Sistema”.
  • Presione la opción “ID de Apple”.
  • Igualmente puede obtenerlo a través del menú, seleccionando “Cuentas de Internet” y por último “Cuentas de Icloud”.
  • Desde la App, ubique la opción “Mensajes”, luego “Preferencias” y presiones “Cuentas”.

Desde el Smartphone

En caso de que se trate de un usuario que opte por emplear su teléfono celular en lugar de su computadora para realizar un trámite de este tipo, también podrá implementar la posibilidad de recobrar su usuario desde el propio terminal de una manera muy simple y rápida, realizando los pasos que se detallan a continuación:

  • Acceda a los “Ajustes” de su celular.
  • Seleccione la opción sobre “Tu nombre”.
  • Luego pulse en la sección de Icloud.
  • En el caso de las versiones 10.2 o incluso anteriores, sencillamente entre a los “Ajustes” y selecione “Icloud”.

Otros de los mecanismos que se encuentran para recuperar el ID del teléfono son los siguientes:

  • Entrar en “Ajustes” y luego en “Contraseñas y cuentas”.
  • Seleccione “Ajustes”, luego elija la opción “Mensajes” y por último pulse en “Enviar y recibir”.

apple

Olvidó la Contraseña

Si le ha ocurrido lo contrario y tiene muy presente su usuario, sin embargo no recuerda su contraseña y tampoco puede acceder a su alojamiento en la nube, deberá ejecutar los pasos desde un ordenador Mac y desde el Smarphone. La primera modalidad tiene que ver con la autenticación de dos factores, al tener esta opción habilitada en su ID de Apple podrá recuperar la contraseña de Icloud, desde un dispositivo de la empresa, por lo que deberá cumplir con los siguientes pasos:

Desde una Computadora Mac

Lo primero que puede hacer desde la Mac, es utilizar el MacOS Catalina, de acuerdo a lo siguiente:

  • Acceda al Menú de Apple para iniciar el procedimiento.
  • Seleccione la sección que aparece como “Preferencias del Sistema”.
  • Elija “Apple ID”.
  • Coloque la clave de su cuenta.
  • Escoja la alternativa identificada como ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?
  • Continúe con las instrucciones señaladas.
  • Pulse en “Cambiar Contraseña”.
  • Suministre la clave de seguridad para el desbloqueo de su Mac.

Otro modo de poder recobrar esta clave de acceso es mediante macOS Mojave, Sierra o High Sierra, para hacerlo siga los pasos que se indican a continuación:

  • Para dar inicio, seleccione el menú de Apple.
  • Seleccione el apartado de “Icloud”, ubicado en la sección de Preferencias del Sistema y elija “Datos de la cuenta”.
  • Presione “Seguridad”.
  • Restablezca su contraseña para obtener una nueva clave de seguridad.
  • Coloque la contraseña en su Mac.

icloud

Desde su teléfono celular

Si desea recuperar la contraseña de Icloud  desde su Iphone y poder acceder a su cuenta, será indispensable que siga los pasos que se explican a continuación:

  • El dispositivo que vaya a utilizar para este proceso debe contar con el sistema operativo iOS 10 o superior, en caso de que cumpla con este requisito acceda a los “Ajustes” del sistema. Luego pulse en “Su nombre”.
  • Cambie la contraseña”.
  • Introduzco su nueva clave de acceso.
  • Si posee un teléfono con iOS 10.2 o versiones más antiguas, deberá seguir la ruta:
    • Icloud. Indique el nombre y la contraseña correspondiente.
  • Continúe con los pasos señalados en la pantalla.

Después de un Periodo de Inactividad

En caso de que el usuario de la cuenta de Icloud haya intentado con los mecanismos anteriores desde su teléfono móvil u ordenador y siga sin poder ingresar a ella, tendrá que probar a reactivar el acceso después del periodo de inactividad de ese proceso.

La totalidad de la recuperación ha sido elaborada para que los usuarios que presenten algún tipo de dificultad o inconveniente logren recuperar el ingreso a sus cuentas especialmente en aquellos casos en los que posean información relevante archivada. Asimismo, este proceso y luego del tiempo de espera será aplicable a todas aquellas personas que no tengan la suficiente información para poder restablecer su contraseña y que por motivos de seguridad tengan que aguardar unos días para continuar con el mismo.

celular

¿Cómo Realizar el Proceso?

Generalmente, este proceso se aconseja llevarlo a cabo desde un equipo Apple. Lo más adecuado para ello, es realizarlo desde un computador de confianza, es decir, desde un equipo en el que previamente se haya producido la apertura de la cuenta de Icloud y el sistema ya lo haya detectado. Si ya no dispone de su propio ordenador, entonces puede pedirle uno a un amigo o familiar de confianza.

Ante la imposibilidad de obtener un dispositivo prestado de confianza, se puede intentar recuperar el acceso a través de la App “Find My iPhone” la cual se encuentra en los dispositivos con versiones entre iOS9 y iOS12. Por lo tanto, si cuenta con uno de ellos puede comenzar a hacer uso de este método.

Para finalizar, debe tener en cuenta que si ninguno de estos métodos le resulta útil, como última solución deberá ir a la página oficial de Apple y elegir la opción ¿Olvidaste tu ID de Apple o tu contraseña?, donde deberá facilitar la información personal y de la cuenta para que el sistema verifique su identidad. Es importante que sepa que este trámite puede ser un poco pesado y complicado, aunque el sistema se encarga de corroborar sus datos hasta comprobar que usted es el dueño de la cuenta.

¿Cómo Restablecerla?

Existe otra forma de poder restablecerla y no dejarla perder. Consiste en recuperar la contraseña Icloud por correo electrónico y unas determinadas preguntas de seguridad. Normalmente, al crear un registro en Icloud se debe ingresar un email y elegir unas cuestiones de confianza que se utilizan como método de seguridad.

sesion

Por ello, a continuación explica cómo se puede recuperar la contraseña Icloud por medio de este procedimiento de forma rápida y sencilla, al respecto siga los pasos que a continuación se indican:

  • Ingrese a la página de Icloud.
  • Ubique el recuadro “Iniciar sesión”.
  • Seleccione la opción de olvido de contraseña.
  • Coloque su dirección de correo electrónico.
  • Una vez que se haya completado el paso anterior, se desplegará una nueva pestaña que le permitirá escoger la información que pretende restablecer desde Icloud. Aquí deberá marcar la opción “Quiero recuperar la contraseña”, y posteriormente pulsar el botón “Continuar”.
  • Con el fin de restaurar la contraseña de acceso el sistema propone varias alternativas, entre las cuales se encuentran “Responder a las preguntas de seguridad” y “Recibir correo electrónico”, siendo necesario identificar en este particular cuál de estas dos alternativas es más viable para el usuario.
  • Recuerde que en caso de elegir la primera opción tendrá que contestar adecuadamente a las preguntas de seguridad seleccionadas en el momento de su registro lo cual se explicará más adelante. Para este caso se selecciona la segunda opción a fin de poder obtener un mensaje de correo electrónico. Después de seleccionarla, saldrá un aviso en la pantalla señalando que el mensaje ha sido enviado al email asociado a Icloud.
  • Cuando se haya realizado este proceso, deberá entrar en la bandeja de correo electrónico. Cuando abra el mensaje recibido por Apple podrá comprobar que hay un vínculo para “Restablecer su cuenta”, sólo tiene que hacer clic en él para seguir con el proceso.
  • Una vez seleccionado el enlace, una nueva ventana se desplegará para “Recuperar la contraseña de Icloud”, ahí deberá introducir su nueva clave de seguridad y realizar la confirmación en el segundo recuadro y por último pulsar en “Restablecer”.
  • De elegir la opción “Restaurar usando las preguntas de seguridad” aparecerá una pestaña en la que se le indicará la pregunta que debe contestar. En este punto sólo tendrá que escribir la respuesta que considere adecuada en el campo en blanco y clicar en “Continuar”.
  • Si la pregunta fue respondida acertadamente, el sistema arrojará una nueva pantalla a través de la cual deberás cambiar la contraseña, aquí es necesario introducirla, validarla y por último marcar el botón “Restablecer”. Así podrá comenzar a retomar el acceso a su cuenta de Icloud.

recuperar contrasena icloud

Pérdida de la Cuenta Por Falta de Uso

Actualmente la gran mayoría de los usuarios se plantean la inquietud de saber si desde Apple también se eliminan las cuentas de los usuarios que llevan un largo tiempo de inactividad, considerando que la mayor parte de las plataformas web adoptan este tipo de medidas como una manera de poder llevar un control de las cuentas fraudulentas y del Spam.

No obstante, los usuarios de Apple pueden sentirse totalmente confiados en este supuesto, ya que las cuentas de Icloud jamás se borran y mucho menos si se tiene almacenada alguna información relevante. En consecuencia, es posible que si ha perdido el equipo de la compañía y ya no puede tener la posibilidad de ingresar al espacio de almacenamiento en la nube por un largo período de tiempo, estará plenamente satisfecho, ya que sus datos se mantendrán totalmente a salvo.

La medida fue implementada considerando que muchos usuarios extravían sus equipos Apple, a otros se los sustraen o sencillamente se dañan y ya no logran ingresar a este tipo de lugares. Considerando esta situación, se eliminan los registros que no son shttp://dispositivos de Apple y se conservan absolutamente íntegros, siendo una manera de proporcionar seguridad y confianza a cada uno de sus usuarios.

¿Cómo Iniciar Sesión en el Correo Electrónico?

Para conseguir unificar su comunidad de usuarios y, a la vez, proporcionar una plataforma con herramientas de distinta naturaleza sin tener que recurrir a la instalación de una aplicación, Apple presentó años atrás el sistema Apple ID. Mediante éste, posibilita a los usuarios transportar sus datos entre los distintos dispositivos y terminales de la compañía, aparte de aprovecharse de esos servicios adicionales y localizados en la nube.

Uno de ellos es el correo electrónico de Icloud, una dirección de email que se otorga con la inscripción de cada perfil en el entorno iOS y la cual se transforma en la clave para acceder a la totalidad de los servicios complementarios proporcionados por la compañía.

Se puede utilizar desde cualquier otro dispositivo existente, y supone una buena forma de llevar a cabo esa uniformidad y de poder llegar a la sincronización de toda la información en cualquier lugar, así como de poder guardar los datos en Internet y obtener las copias de seguridad necesarias.

Adicionalmente a ello, para poder solucionar la cantidad de inconvenientes que suelen ser comunes, existe la opción de consultar el apartado mediante el cual se podrá indicar la manera de obtener nuevamente el login en el correo electrónico Icloud, si por alguna circunstancia se olvida de su contraseña de acceso. Esto sucede con mucha frecuencia, y resulta una situación muy incómoda pero a la vez es muy sencillo de solucionar.

¿Qué es Icloud?

Icloud es una plataforma tecnológica de prestación de servicios y de almacenamiento en la nube, que se fundamenta en lo que también se denomina “Cloud Computing”, y que es propiedad de Apple. Este sistema posibilita la centralización de toda la información que posee un usuario con el fin de que, con tan solo una establecer una conectividad con Internet, pueda compartirla entre los distintos dispositivos asociados a este tipo de tecnología.

Icloud guarda sus contenidos de forma segura y actualiza sus Apps en todos sus dispositivos. De este modo, toda su información como fotos, archivos, notas, entre otros, se encuentra disponible dondequiera que esté. Incluye 5 GB de almacenamiento sin cargo, que podrá ampliar en el momento que lo desee.

recuperar contrasena icloud

Con Icloud, las modificaciones que introduzca en un terminal se reflejarán en todos los demás. Y en icloud.com, además es posible acceder a las ediciones web de sus aplicaciones preferidas, tales como Fotos, Correo y Notas. Simplemente acceda a través de un navegador web sea totalmente compatible.

¿Para Qué Sirve?

Es un servicio súper completo que le proporciona una gran cantidad de posibilidades vinculadas con el uso de sus dispositivos Apple.

Almacenamiento en la nube: Sin duda, que su uso más conocido es el de poder tener un “disco duro virtual”, donde guardar todos sus archivos. Por eso la mayor parte de los usuarios, y al mismo tiempo los que no lo son, ya saben que se trata este sistema.

Guardar copias de seguridad: Así como la posibilidad de almacenar copias de seguridad en WhatsApp, este sistema también le brinda la oportunidad de grabar todo lo que, por descuido, pueda borrar de sus aparatos personales.

Encontrar su iPhone perdido o robado: Si se produce un extravío o hurto cometido por los “amigos de lo ajeno”, ya no tendrá inconvenientes por haber perdido sus posesiones digitales, puesto que puede activar su funcionamiento para localizar el dispositivo. En este sentido, lo geolocalizará y no tendrá problemas para ir directamente al lugar donde le marque que se encuentra.

clave

Acceso a multitud de software de organización y planificación: También permitirá la sincronización los archivos o el ingreso a un calendario interactivo en línea, entre otras alternativas. Con esta herramienta de Apple incluso se puede acceder libremente a iCloud Mail, que es el correo electrónico exclusivamente de Apple.

¿Qué Servicios y Funcionalidades tiene?

Las funcionalidades que ofrece Icloud son las siguientes:

ICloud Mail: Con este servicio es posible obtener y almacenar en la nube todos los mensajes de correo electrónico que le lleguen a su cuenta de esta plataforma digital.

ICloud Drive: Se trata del sistema de almacenamiento en la nube de Apple por excelencia. Mediante el cual podrá conservar sus archivos predilectos, fotos, vídeos y mucho más. Posteriormente, podrá vincular todos sus equipos para facilitar el acceso a esta función en cualquiera de ellos.

Notas: Constituye la típica función que le facilita realizar anotaciones de ideas o cualquier información importante para no perderlas. Estas notas se guardarán en sus cuentas y podrá acceder a ellas a través de cualquier equipo Apple o desde el navegador entrando en icloud.com.

Pages: Igualmente, se trata de una típica función que le brinda la posibilidad de generar cualquier documento diferente y guardarlos en la nube. Asimismo, tendrá la oportunidad de compartirlos con otros usuarios o también disponer de ellos en cualquier momento.

recuperar contrasena icloud

Numbers: Es parecido a Pages, aunque con hojas de cálculo, similares a la de Excel. Por medio de esta función podrá crear y modificar hojas de cálculo a partir de cualquiera de sus dispositivos. Además podrá compartirlas con otros usuarios de la plataforma y estos tendrán la facilidad de realizar cambios. Mientras que todos tienen acceso a la versión más actualizada.

Keynote: Sirve para crear y modificar exposiciones desde el Mac o desde un explorador, de forma similar a como lo hacen Numbers y Pages. Es decir que es posible compartirlo con otros usuarios, y no sólo para ver las presentaciones. Sino para modificarlas si se desea, pudiendo así crear diapositivas en forma colaborativa. Pero sin estar en el mismo sitio.

Contactos: En esta sección, es posible centralizar su agenda de contactos inclusive de todas las aplicaciones y dispositivos móviles que asocie a su cuenta de Icloud, así como los nombres de Microsoft Outlook al crear una cuenta de Hotmail, si se ha conectado desde Windows.

Find My Iphone (encuentra mi iPhone): Es una de las funciones estrella de Icloud, debido a que, desde cualquier equipo. Dispositivo o explorador con una conexión directa a ella, brinda la oportunidad de geolocalizar su Iphone a través de su GPS. Por eso, le resulta de poca importancia si fue extraviado o robado y desde luego que deberá tener seguridad plena que podrá encontrarlo.

Calendario: Gracias a esta función es posible mantener tu vida organizada en todo momento. Gracias a un calendario interactivo que puede modificarse en cualquier momento y en cualquier dispositivo Apple o desde Windows. Sin embargo, lo más importante es que no tendrá que ajustar su calendario en cada uno de sus dispositivos, por cuanto se actualizará automáticamente.