Tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso
Tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso. Interesado en conocer que es Una Tarjeta de Crédito sin Comprobante de Ingreso, quienes pueden solicitarla y cuales son los pasos para obtenerla. Sigue con nosotros para descubrirlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Índice
1 Tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso
2 Cómo abrir una cuenta en el banco para obtener un comprobante de ingresos
3 Tengo ingresos pero no comprobantes ¿Qué hago?
4 ¿Si no tengo empleo puedo obtener una tarjeta de crédito?
5 ¿Qué es un comprobante de ingreso y para qué sirve?
6 Qué tarjetas de crédito sin comprobar ingresos existen
7 Beneficios que tienen las Tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos
Tarjeta de crédito sin comprobante de ingreso
Si quieres tramitar una tarjeta de crédito y no tienes comprobantes de ingresos, la opción más recomendable es abrir una cuenta de ahorro básica en el banco.
Para tramitar una cuenta de ahorro debes ser mayor de edad, tener un comprobante de domicilio y acudir al banco de tu interés.
Cómo abrir una cuenta en el banco para obtener un comprobante de ingresos
Si quieres tramitar una tarjeta de crédito y no tienes comprobantes de ingresos, la opción más recomendable es abrir una cuenta de ahorro básica en el banco.
Para tramitar una cuenta de ahorro debes ser mayor de edad, tener un comprobante de domicilio y acudir al banco de tu interés.
Por ejemplo, si te dicen que el saldo promedio mínimo es de $1,000, significa que tu cuenta siempre debe tener al menos esa cantidad la mayoría de los días del mes. Otros bancos no tienen ninguna condición, compara la opción más cómoda para ti.
Recuerda que las cuentas de ahorro básicas también sirven para acceder a servicios como pagos en línea o solicitar préstamos por internet; además funcionan como comprobantes de ingresos y en ocasiones te dan más beneficios, como acceso a créditos o seguros baratos, según el banco en que la apertures.
Tengo ingresos pero no comprobantes ¿Qué hago?
En el caso de que en tu trabajo no te entreguen recibos porque te cancela el salario en efectivo, consigues depositar tu salario en una cuenta bancaria, así tus estados de cuenta de los últimos 3 meses servirán como comprobante de ingresos.
Para esto no se requiere tener un saldo mínimo en la cuenta, ya que solamente se tomará en consideración por el banco el hecho de que ingresa una cierta cantidad mensualmente, la cual debe ser mayor al ingreso mínimo requerido por la tarjeta a tramitar.
¿Si no tengo empleo puedo obtener una tarjeta de crédito?
Sin embargo, sí existen algunas alternativas o formas de tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo.
Como primera forma para tener una tarjeta de crédito sin recibo de sueldo es por medio de un consumidor que ya tenga una tarjeta de crédito asignada y solicite una tarjeta adicional o tarjeta complementaria a tu nombre.
La segunda forma es a través de las tarjetas prepago, las cuales actúan como una tarjeta de crédito pero de las que solo podrás usar el saldo que hayas recargado previamente.
¿Qué es un comprobante de ingreso y para qué sirve?
Un comprobante de ingresos es un documento formal y válido ante las entidades financieras y bancarias, que sirve para comprobar el dinero que recibes o con el que cuentas, tanto en monto como en periodicidad, a fin de saber si eres una persona solvente sujeto de crédito.
Dependiendo de la actividad que realices, existen distintos tipos de comprobantes de ingresos, entre los que destacan:
1. Estados de cuenta de una cuenta de ahorro o débito. Si no trabajas de forma permanente en una empresa y careces de recibos de nómina, lo ideal es aperturar una cuenta de débito o ahorro y depositar tus ingresos de forma constante. Así, los estados de cuenta serán la forma en que podrás comprobar tus ingresos. Se recomienda abrir la cuenta en el banco al menos 3 meses antes de solicitar la tarjeta de crédito, para generar ciertos antecedentes con el banco.
Declaraciones fiscales.
Recibos de nómina. Si eres empleado y percibes tu sueldo de manera quincenal o mensual, además recibes papeletas o recibos de pagos en los que se detalla tu sueldo antes y después de impuestos. Con ellos podrás comprobar tu liquidez ante cualquier institución financiera o banco.
Qué tarjetas de crédito sin comprobar ingresos existen
Tarjetas de crédito aseguradas.Son aquellas en la que tú depositas cierta cantidad de dinero que sirve como garantía o respaldo para que el banco otorgue el plástico.
Tener una tarjeta de crédito asegurada no implica que siempre debas tener una, después de un tiempo podrás solicitar al banco una tarjeta de crédito básica o aquella que mejor se adapte a tus necesidades, siempre que hayas tenido una buena relación con el banco, es decir, hayas realizado tus depósitos a tiempo y no hayas retrasado con algún pago.
Tarjeta de crédito departamental.Una tarjeta de crédito de este tipo es aquella otorgada por una tienda departamental con un límite de crédito establecido.
Según el tiempo y el historial que desarrolles con la tienda, puedes incrementar el crédito.
Aunque en este tipo de tarjetas también te piden demostrar ingresos, usualmente no son demasiado estrictos en la antigüedad de tus comprobantes.
Tarjeta de crédito básica para jóvenes y/o estudiantes.Una tarjeta de crédito de este tipo corresponde a aquellas las tarjetas de gama básica, es decir, plásticos que otorgan una línea de crédito reducida además de beneficios limitados por el uso del plástico, como ciertas recompensas y descuentos en diversos lugares.
Este tipo de tarjetas de crédito también son ideales para comenzar con el historial crediticio, ya que facilitan el manejo y control de tu dinero, debido a la flexibilidad para tenerlas con un mínimo límite de crédito, lo que ayuda a evitar deudas mayores a tu capacidad de pago.
Beneficios que tienen las Tarjetas de crédito sin comprobante de ingresos
Como hemos dicho, dado que prácticamente toda tarjeta de crédito te pedirá un documento para demostrar tu capacidad de pago, el primer beneficio es que formalices tu situación, ya sea abriendo una cuenta en el banco, gestionando una tarjeta de crédito garantizada, departamental o para estudiantes.
En relación a estas tarjetas, se encuentran distintos servicios, de los cuales se distinguen:
- Tarjeta de crédito asegurada. Dicha tarjeta te permite implantar el tope de crédito que quieres consumir, previniendo adquirir una deuda en el corto o largo plazo, de igual manera consigues tener acceso al programa de recompensas que el banco emisor tenga.
- De crédito departamental. Además de contar con crédito en la tienda que la emite, tendrás acceso a descuentos adicionales en la mercancía y posibilidad de pagar a meses sin intereses o a cuotas, promociones exclusivas y recompensas en las compras realizadas entre otras. Además, estas tarjetas de crédito también sirven para pagar en otros establecimientos.
- Tarjeta de crédito básica para jóvenes y/o estudiantes. Al igual que una tarjeta de crédito departamental, con este plástico puedes diferir tus pagos a meses, acumular puntos y acceder a alguna modalidad básica del programa de recompensas del banco que la emite.
- Recuerda que cada tarjeta de crédito ofrece diferentes beneficios dependiendo de las necesidades y estilo de vida de cada persona, por lo que a la hora de seleccionar una, elige aquella que tenga mayores beneficios por tus compras y te cobre menos comisiones.