tarifa peaje guayasamin

Tarifa del Peaje Guayasamín se mantiene en 0,40 centavos

Tarifa del Peaje Guayasamín se mantiene en 0,40 centavos. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, Epmmop. Informa a la ciudadanía y usuarios del peaje Guayasamín, que la actual administración municipal mantiene el valor del peaje en 0,40 centavos; según lo establecido en la resolución A-0050, del 31 de julio de 2006.

Tarifa del Peaje Guayasamín

Se aclara que, a partir del 15 de octubre de 2020, mediante Resolución Municipal N° A-073. Ya no son aplicables los descuentos establecidos por los anteriores gobiernos municipales. Anteriormente había una resolución que establecía que, por el servicio del Telepeaje había un descuento.

Ahora, con la implementación del sistema Multi Lane Free Flow se derogó dicha resolución para que todos los ciudadanos cancelen la tarifa completa para invertir en el mejoramiento de la vía.

El Municipio de Quito, a través de la Epmmop, habilitó desde el 16 de agosto, el sistema de paso libre solo con TAG por el peaje Guayasamín. El proceso de automatización se inició a partir del 3 de julio. Eliminando el cobro manual y mejorando la movilidad sobre la avenida Guayasamín, por donde actualmente transitan a diario alrededor de 40 mil vehículos.

Nota:

El dispositivo TAG está destinado a toda persona natural ecuatoriana o extranjera mayor a 18 años y empresas públicas o privadas, que requieran dirigirse desde Quito hacia el Valle de Tumbaco o viceversa, y hacia las provincias de la región Oriente del país, transitando por el Peaje Oswaldo Guayasamín, ubicado en la Vía Interoceánica. Esto mediante la adquisición de un dispositivo o dispositivos TAG.

Al adquirir el dispositivo electrónico TAG, la persona natural o jurídica, será cliente frecuente o habitual del telepeaje, el cual es un sistema que controla el paso de los vehículos sin que estos se detengan a realizar el pago de peaje; además al mantener el dispositivo instalado en el parabrisas del vehículo, podrá circular por los carriles exclusivos de telepeaje, ahorrando de esta manera, tiempo y dinero.