Tamaños de fotografías

Tamaños de fotografías

Tamaños de fotografías. Uno de los tamaños de fotografías más utilizado es el tamaño de postal, que mide 10 x 15 cm, y es la medida estándar para impresión fotográfica. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El tamaño de una fotografía expresa sus dimensiones en una unidad de medida determinada que puede obedecer a dos aspectos:

  • La medida en centímetros, aunque también podemos encontrarla en pulgadas, es la medida que se utiliza para impresión o revelado fotográfico.
  • El tamaño en píxeles, más enfocado en la resolución de la fotografía, cuantos más píxeles tenga mayor será su calidad. Esta medida se emplea para establecer el tamaño de las fotografías digitales.

Tamaños más utilizados para impresión de fotografías

En la siguiente tabla veremos los principales tamaños en que podemos imprimir una fotografía, en centímetros, píxeles y pulgadas:

tamanos

Dependiendo del tamaño en que esté impresa, la fotografía puede tener diferentes usos:

  • El tamaño carnet (4 x 3 cm), utilizado en documentos identificativos como el pasaporte.
  • Tamaño postal (10 x 15 cm), es el tamaño de foto que solemos imprimir para guardar dentro de los álbumes.
  • El tamaño retrato (18 x 24 cm), generalmente utilizado para enmarcar y decorar.
  • El tamaño póster (30 x 40 cm y superiores), impresiones de mayor tamaño destinadas a la decoración de paredes.

Tamaños más utilizados en redes sociales

Dentro del ámbito digital, los tamaños de las fotografías varían en función de la plataforma que vayamos a usar. Cada red social puede establecer el tamaño que más se adecúe al aspecto de su web. Generalmente, se exige más tamaño del necesario para asegurar una buena visualización en línea.

A continuación veremos los tamaños en píxeles utilizados en las principales redes sociales.

tamanos

Las medidas pueden variar dependiendo del dispositivo que usemos (ordenador, smartphone) o del formato de la foto (cuadrada, horizontal, vertical).