tabla pensiones alimenticias

Tabla de pensiones Alimenticias

Tabla de pensiones Alimenticias.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social(MIES) al inicio de año 2022 actualizó la Tabla de Pensiones Alimenticias , el ajuste se realiza de acuerdo al incremento del  Sueldo Básico Unificado (SBU) y la inflación correspondiente al año anterior.

Ya disponible la nueva tabla de pensiones alimenticias 2022, los rangos de la tabla varían por el incremento del salario básico unificado a USD425. Consulta los nuevos rangos para realizar un juicio de alimentos o solicitar el incremento de pensión.

EL SUPA se actualizará automáticamente de acuerdo a la tabla de pensiones 2022.

En el SUPA, a partir del mes de enero 2022 se realizará el incremento de forma automática, no es necesario que la madre o representante realice trámite alguno para el incremento de la nueva pensión.

Cálculo de pensiones 2022


Pensiones alimenticias SUPA 2022.

La tabla de pensiones está compuesta por 6 niveles, organizados a partir de los ingresos del alimentante, expresados en salarios básicos unificados, considerando el número total de hijos/as y sus edades.

tabla pensiones alimenticias

¿Quiénes tienen derecho?

Según Código de la Niñez y Adolescencia, las niñas, niños y adolescentes, desde los 0 hasta los 18 años, tienen derecho a recibir la pensión de alimentos. Esta obligación se extiende por un tiempo adicional en el caso del estudiante universitario hasta que cumpla 21 años.

Las mujeres embarazadas tienen derecho a una pensión que cubra la atención de las necesidades de la madre gestante.

Pensión alimenticia para rehabilitación y ayudas técnicas por discapacidad.

Para aquellos hijos que tiene alguna discapacidad(moderada, grave o muy grave), el MIES aprobó otra pensión que es adicional a la normal. La tabla muestra claramente el porcentaje por discapacidad que va en función de los ingresos del demandado y el nivel de discapacidad del hijo.

Esta pensión adicional contenida en la tabla busca cubrir las necesidades del hijo con discapacidad como atención médica, rehabilitación y cuidados especiales.