"Sueño mientras estoy trabajando"

Quito-Ecuador.

Ramiro Gordón, principal dirigente de Sociedad Deportiva Aucas aunque prefirió que lo llamen un hincha más, de emocionó con el cada vez más cercano debut y vuelta a la Serie A del Campeonato Nacional.

En la víspera de un partido amistosos contra Barcelona, que ha sido muy promocionado y esperado, Ramiro Gordón se declaró un soñador desde su llegada a Sociedad Deportiva Aucas hace algunos años.

Se frota las manos. “Verán que estamos haciendo los últimos ajustes para el partido ante Barcelona, el Clásico de la Amarilla; suena más bonito. Estoy agradecido con Vito Muñoz por el trofeo que nos manda, y que queremos tener en nuestra vitrina”.

La presentación ante el Ídolo del Astillero. “Barcelona viene de la Argentina y se hospeda en la Casa de la Selección, y viene al estadio de Aucas con los titulares. A ellos no les interesa poner suplentes porque su hinchada se va a enojar”.

“Esperemos que vayamos aflojando, los jugadores de ambos equipos estarán duros, pero de que va a haber espectáculo, va a haber”, recordó.

Su principal objetivo. “Yo recién voy a empezar este proyecto con la vuelta a la Serie A, hay que fortalecer las formativas con Fausto Carrera”.

Es honesto con sus objetivos. “No ofrezco más que estar de media tabla para arriba, quiero consolidar al equipo en la Serie A. Yo sueño despierto pero trabajando, en tres o cuatro años el Aucas puede ser campeón”.

Agradecido con quienes han confiado en su trabajo. “Estoy fortalecido con los auspiciantes que tengo, muchos han confiado desde Segunda División en mi trabajo”.

Un llamado para este domingo. “Espero que nos acompañe la hinchada de Aucas sobre todo, pero acá en el sur hay hinchada de Barcelona. Yo les he dado credibilidad, sigo siendo hincha y me he entregado con amor y trabajo; lo primero ha sido respetar al equipo”.

Fue honesto. “El acuerdo con Barcelona es repartir la taquilla cincuenta cincuenta, ahora es bueno que muchos equipos tienen ganas de jugar contra Aucas. Este año vamos a dar alegría en el sentido de los partidos con Liga, Barcelona, Emelec y el Quito”.

El campeonato en sí. “Ya nos conocemos con River, esperemos sacar buenos resultados con ellos y ante Liga. Yo soy positivo, acá en Quito nosotros no somos visitantes. Nos ha tocado un calendario bueno, ahora pido a Dios que no haya lesionados”.

Feliz con su cuerpo técnico. “Juan Ramón Silva tiene experiencia, con él llegaremos lejos. Nuestro preparador físico va a estar dos años acá, y con él aseguramos a los dos principales de nuestro cuerpo técnico. En ese aspecto estoy tranquilo”.

@elyex

f: f.e