Tabla de Impuesto a la Renta SRI Ecuador Servicio Rentas Internas Tarifas

Tabla Tarifas Impuesto A La Renta SRI 2019 2020 2021 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 Ecuador Servicio Rentas Internas, Personas naturales y sucesiones indivisas, El Servicio de Rentas Internas – SRI, pone a disposición las tablas para liquidar el Impuesto a la Renta en el caso de las personas naturales y de las sucesiones indivisas. Para liquidar el Impuesto a la Renta en el caso de las personas naturales y de las sucesiones indivisas, se aplicará a la base imponible las siguientes tarifas según el año al que correspondan, el SRI bajo resolución publicada en el suplemento del Registro Oficial, definió los nuevos valores para el Impuesto a la Renta 2018. Esta modificación, se fija según la variación anual del índice de precios al consumidor realizado por el INEC. Recuerda también revisar el RUC y el número de cédula. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Descargar Tablas de impuesto a la renta

 

Tablas de impuesto a la renta

 

Mira También:

 

En el caso de que los beneficiarios de herencias y legados se encuentren dentro del primer grado de consanguinidad con el causante, las tarifas de la tabla precedente serán reducidas a la mitad.

Sociedades.- Las sociedades constituidas en el Ecuador así como las sucursales de sociedades extranjeras domiciliadas en el país y los establecimientos permanentes de sociedades extranjeras no domiciliadas que obtengan ingresos gravables, estarán sujetas a la tarifa impositiva del 24% sobre su base imponible para el período 2011, siendo del 23% para el año 2012 y la tarifa el impuesto será del 22% aplicable para el período 2013.

Las sociedades que reinviertan sus utilidades en el país podrán obtener una reducción de 10 puntos porcentuales de la tarifa del Impuesto a la Renta sobre el monto reinvertido en activos productivos, siempre y cuando lo destinen a la adquisición de maquinarias nuevas o equipos nuevos que se utilicen para su actividad productiva, así como para la adquisición de bienes relacionados con investigación y tecnología que mejoren productividad, generen diversificación productiva e incremento de empleo, para lo cual deberán efectuar el correspondiente aumento de capital. En el caso de instituciones financieras privadas, cooperativas de ahorro y crédito y similares, también podrán obtener dicha reducción, siempre y cuando lo destinen al otorgamiento de créditos para el sector productivo, incluidos los pequeños y medianos productores, y efectúen el correspondiente aumento de capital.

Referencia: Artículo 36 y 37, Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno

 

¿Qué es el impuesto a la renta?

Es la obligación tributaria que se debe cancelar sobre los ingresos o rentas totales, gratuitos, o no, percibidos durante un año, descontando los costos y gastos incurridos para obtener dichas rentas.

 

¿Quiénes deben pagar el impuesto a la renta?

  • Personas naturales
  • Sucesiones indivisas
  • Sociedades

Nacionales o extranjeras que hayan percibido rentas gravadas en Ecuador o en el extranjero desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre.

 

¿Cómo calculo el impuesto a la renta?

Obtenga la base imponible y aplique la tarifa correspondiente.

 

¿Cuál es la base imponible?

Las rentas gravadas generadas en un año, menos los costos y gastos, denominados deducibles.

 

¿Qué tarifa se aplica para el pago del impuesto a la renta?

  • Sociedades: 25%
  • Personas Naturales y sucesiones indivisas: conforme al nivel de ingresos.
  • Quienes no superen el rango mínimo de ingresos no deberán declarar este impuesto.

 

¿Cuándo de debe declarar y pagar el impuesto a la renta?

Desde el 1 de febrero hasta marzo para personas naturales y sucesiones indivisas y hasta abril para sociedades, según el noveno dígito del RUC.

 

¿Qué retenciones se aplican al impuesto a la renta?

  • En relación de dependencia el empleador retiene el 100% del impuesto causado. Sólo si su empleado supera el ingreso mínimo gravado.
  • Por ingresos de la propia actividad del 1% al 10% de la renta o ingreso.

 

¿Qué formulario se utiliza para declarar el impuesto ala renta?

  • Personas Naturales y sucesiones indivisas: formulario 102
  • Sociedades: formulario 101.

 

¿Cómo presento los formularios?

En línea por Internet si elaboró su declaración en el programa DIMM formularios

 

¿Cuáles son los techos máximos para deducción de gastos personales?

El SRI fijó nuevos techos para la deducción de los gastos personales según se detallas en el siguiente articulo – CLIC AQUÍ

 

Mira También:

Tabla Tarifas Impuesto A La Renta SRI 2018 2017 2016 2015 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Ecuador Servicio Rentas Internas, Personas naturales y sucesiones indivisas
Tabla de Impuesto a la Renta Ecuador SRI Tarifas
AQUÍ ? https://a.elyex.com/sr1
+Info ? https://a.elyex.com/vZR
#Guía #Impuesto #Renta #Tabla #Gastos #Personales #Formulario #SRI #ECUADOR #Tarifas #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex