12 pescadores fueron rescatados a 70 millas en Santa Elena

Son doce pescadores artesanales que fueron rescatados a 70 millas de La Puntilla en Santa Elena. Así lo informó la Armada del Ecuador la tarde de este miércoles.

Según la entidad, la lancha guardacostas Isla Pinta acudió a una emergencia de búsqueda y rescate de doce pescadores artesanales la madrugada del pasado martes. La alerta la dio el capitán del barco mercante Salamina al Comando de Guardacostas.

Al llegar a esa zona en alta mar, se percataron que dos pangas de nombres Diego con matrícula B-06-08036 y Jehová Dios Grande y Temible con matrícula B-06-07980, se encontraban a la deriva con varios pescadores a bordo, quienes indicaron que fueron asaltados por delincuentes del mar.

Los pescadores que fueron rescatados son Victoriano Quimis Morán; Willington Holguín Morán; Luis Tigua Chiquito; Holger Arcentales Arcentales; Claudio Vera Tigrero; Luis Fernando Arcentales; Leonardo González; Carlos Garzón Prieto; Joffre Rivas Macías; José Chinga, Orly Castro Mero y Francisco Quijije.

Las lanchas fueron remolcadas por la embarcación guardacostas Isla Pinta hasta el muelle público de Salinas. Llegaron a tierra a las 08:00 de este miércoles. (I)

wor...