“Son cosas que te ayudan a reflexionar” (AUDIO)

Guayaquil-Ecuador, Martes 05 Mayo 2015, 19H55

“Son cosas que te ayudan a reflexionar” (AUDIO)

::

La madrugada del 10 de abril, el volante Robert Burbano de Emelec generó un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo en la vía Guayaquil-Milagro. Tras perder pista, el jugador chocó el auto, terminó con algunos traumatismos y permaneció hospitalizado hasta ayer lunes que recibió el alta.

Vale señalar que el mediocampista fue dado de alta justamente después de haber recibido su sentencia. En primer lugar, el juez Jean Marco Zambrano dispuso una pena de 33 meses de prisión, sin embargo, la defensa del implicado solicitó medidas sustitutivas y logró evitar su privación de la libertad, acordando que sólo se presente una vez al mes a un juzgado de Milagro.

Según explicó el juez, el volante se negó a realizar la prueba de alcoholemia luego de haber sido trasladado al hospital del IESS de Milagro, lo cual fue un agravante.

Tras conocer su sentencia y ya recibir el alta, Burbano conversó con Javier Ruiz de Radio Sucre y se mostró feliz por dejar atrás esta experiencia: “Después de haber pasado un momento no muy agradable, la verdad es que estoy muy contento ahora que me dieron de alta. Ahora, con tranquilidad, a retomar las prácticas, reincorporarme al equipo y ponerme a disposición del técnico.”

“Son cosas que a veces pasan, que te ayudan a reflexionar, a ser mejor persona. Esta vez me tocó a mí, y le doy muchas gracias a Dios por estar bien, con salud, por regresar al equipo y realizar lo que más me gusta, que es jugar fútbol, y más aún en el Club Sport Emelec.”, agregó. “No hay mal que por bien no venga. Ahora, espero retomar las prácticas con más fuerza y seguir haciendo mejor las cosas.”

El volante destacó el apoyo del plantel y la dirigencia: “Eso fue lo más importante para mí, el haber tenido el respaldo de mis compañeros. Me demostraron que, en verdad, somos una familia, me demostraron compañerismo y eso me ayudó bastante. El respaldo de la dirigencia siempre estuvo ahí y espero pagarle con fútbol. El profe (Omar de Felippe) también estuvo visitándome.”

El jugador destacó que “el Ballet” seguramente no sintió su ausencia, gracias al buen nivel de todos sus elementos: “Lo importante es que Emelec se ha caracterizado por tener una plantilla de 30 jugadores donde nadie es indispensable, todos pueden jugar y eso es lo importante, que el equipo igual está sacando resultados positivos.”

Tras recibir el alta, el jugador se incorporará a los trabajos en las próximas horas y señaló que podría volver a las canchas en unos 15 a 20 días.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Sin Dios ni ley (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...