“Sólo pedí que le paguen a los trabajadores”

Quito, Lunes 09 Febrero 2015, 10H54

“Sólo pedí que le paguen a los trabajadores”

Entrevistado por radio Área Deportiva, Luis Fernando Saritama reveló: “salí de Deportivo Quito porque vivimos situaciones muy complicadas en 2012. Terminé mi contrato con SDQ en agosto del 2012 pero me quedé para salvar la categoría, pero se terminó la temporada 2012 con jugadores que no cobraban su sueldo y la dirigencia trajo 15 jugadores costosos”.

“La única condición que pedí para seguir en el Quito, era que les pagaran lo que le debían a los jugadores y a los trabajadores del club, a la gente que a uno le abre la puerta cuando llega a entrenar. ¿Cuál fue la respuesta? Que esa era una deuda que ellos no adquirieron”, complementó el ex Símbolo de la Academia Capitalina, lamentando la crisis en la que se sumergió el equipo.

Y recordando lo que manifestó en su llegada a Barcelona, el volante lojano de 31 años comentó: “un periodista de Guayaquil me preguntó que incidió en mi decisión y dije que cumplía un sueño de pequeño para llegar a uno de grande que era el Mundial. Desde pequeño tenía el sueño de ser jugador de Barcelona. De pequeño en Loja era hincha de Barcelona, siempre lo he dicho, en Loja en esos tiempos era BSC y Emelec”.

“Barcelona era el más copero y el más ídolo, después los medios dijeron que siempre fui hincha de Barcelona. No lo negué cuando llegué a Deportivo Quito ni cuando fui campeón con Deportivo Quito (en 2008, 2009 y 2011). A los 13 años me fui al Quito, me formé ahí y desde ahí surgió este gran sentimiento con la institución”, finalizó Saritama.

@elyex

f: f.e