educar ecuador plataforma

Solicitud de Usuario y Clave EducarEcuador – MinEduc

Solicitud de Usuario y Clave EducarEcuador – MinEduc. Solicite aquí el usuario y contraseña para revisar las notas de estudiantes en la nueva plataforma EducarEcuador del Ministerio de Educación.

Padres de familia, representantes y estudiantes podrán solicitar por Internet, su usuario y clave que les permitará ingresar a la nueva plataforma de consulta de notas de estudiantes del Ministerio de Educación de Ecuador. Se trata del nuevo Sistema de Gestión de Control Escolar «Carmenta», un servicio en línea, que reemplaza a Athenea 4.0 y reduce considerable de los tiempos administrativos del entorno educativo ecuatoriano.

Esta plataforma beneficiará a alrededor de 12 mil instituciones educativas de sostenimiento fiscal, a más de 150 mil docentes, aproximadamente 3 millones 500 mil estudiantes y a más de 2 millones 500 mil representantes o padres de familia, los cuales tendrán acceso a la información académica del estudiante haciéndoles partícipes de una comunidad educativa conectada.

Pasos para la Solicitud usuario y clave EducarEcuador

  • En primer lugar ingresa a la pagina web www.educarecuador.gob.ec.
  • Luego ubícate en la sección de enlaces rápidos y da clic en solicitud de usuario.
  • En el siguiente formulario ingrese los datos solicitados por el sistema, y siga las instrucciones.
  • Recuerde que la contraseña es personal e intransferible, no debe compartirse o ser revelada a otras personas.
  • El uso y custodia de su clave de acceso, es sólo de su responsabilidad.
  • Usted es responsable de las transacciones que se realicen con su usuario y clave.
  • En caso que la cédula consultada no conste en el sistema educativo fiscal. Por favor verifique que los datos proporcionados sean correctos o comuníquese con el administrador del sistema.

Sistema Online

Clic Aquí

EducarEcuador

Es portal educativo que facilita el seguimiento y control de la gestión educativa para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, mediante la implementación de servicios virtuales como: gestión de control escolar, gestión docente, trámites ciudadanos, etc.

Educar Ecuador, orienta sus servicios educativos en línea a los diferentes actores de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, autoridades de instituciones educativas, padres de familia y comunidad en general que forman parte del sistema educativo fiscal, particular, fiscomisional o municipal como es el servicio para el cobro de pensiones, matrículas y servicios educativos para instituciones educativas particulares y fiscales.