licencia conducir digital

Solicitar licencia de conducir digital en Ecuador

Solicitar licencia de conducir digital en Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Para descargar la licencia de conducir digital, primero debemos instalar la aplicación Gob.ec en nuestro celular y seguir los pasos detallados a continuación.

La licencia digital es un documento legal, que eventualmente va a ser de uso obligatorio en todos los conductores del Ecuador, por el momento se encuentra disponible para quien voluntariamente desee adquirirla y no tiene ningún costo.

El único requisito previo a la obtención, es tener una licencia de conducir válida y vigente, indistintamente de la categoría que sea (A, B, C, etc.).

Pasos para descargar Gob.EC y obtener la licencia de conducir digital

1.- El primer paso es abrir en cualquier dispositivo móvil la tienda de aplicaciones, puede ser Play Store de Android, o Apple Store de iOS y buscar la app ‘Gob.EC‘.

2.- Una vez instalada la aplicación en el teléfono celular.

3.- Buscar en el menú la opción para Registrarse como usuario. Para ellos tienes la posibilidad de seleccionar uno de los tres métodos;

  • Acercándote a una ventanilla de la ANT, para que validen el registro.
  • Por videollamada, mostrando tu documento de identidad junto a tu rostro.
  • Verificando tu identidad con una firma electrónica.

descargar gob

El registro por medio de la videollamada suele tardar un poco o incluso no funcionar algunas veces, lo mejor es seguir intentando en varias hora del día.

4.- Luego de completar el registro de usuario, ya puedes buscar en el menú de la app la opción ‘Mis Documentos‘ para visualizar la licencia digital.

Si un agente de tránsito te detiene y te solicita los documentos, ahora puedes mostrarle tu teléfono celular con la aplicación.

Este documento es válido legalmente en cualquier sitio, como si de la credencial física se tratase. Su mecanismo de seguridad es un código QR, que permitirá a cualquier autoridad verificar su autenticidad.

En otros países esta modalidad se usa frecuentemente, a fin de agilizar trámites y digitalizarlos para que cualquiera pueda acceder a ellos.