"Si ya se filtró mi informe, lo pueden leer"
Quito-Ecuador., Martes 17 Marzo 2015, 11H47
«Si ya se filtró mi informe, lo pueden leer»
Octavio Zambrano fue cauto al referirse a la situación de Edison Méndez, lamentó que se haya filtrado un reclamo del jugador por 4000 dólares recibidos por él, y confirmó que trabajará con la reserva.
Méndez lo acusó de recibir 4000 dólares. “Primeramente por mantener la integridad del grupo de trabajo. Si eso se ha filtrado y mi informe ha salido a la luz, no hay nada que yo pueda hacer. Eso no debió ocurrir porque yo pretendía resolver estos temas en casa; no voy a cambiar esa posición. Siento mucho pero no responderé”.
Quiere volver a hablar de fútbol. “Hay muchos puntos incómodos, si no lo fueran no estaríamos acá. Espero que me entiendan, con esto quiero ponerle una pausa y un punto final: nuestra misión es ganarle al Deportivo Cuenca. Si ganamos un par de partidos, el equipo va a meterse en la pelea”.
Siguió esquivando preguntas. “No quiero darle más vida a esto, el proceso ya se cumplió. Ocurrió una situación, se pidió un informe, se entregó el informe y ahora la dirigencia tendrá que decidir. Yo no he hablado con Edison”.
Casi avaló los rumores de prensa. “Todo lo que dije está en el informe, si es que se ha filtrado lo pueden leer. Lo que ustedes comentan es lo que sucedió, hay testigos. Son situaciones delicadas, y uno tiene que resguardarse para que las cosas no se salgan de las manos. Creo que le están dando demasiada importancia al tema, en todo el mundo van jugadores a las reservas”.
Su postura. “Cuando uno hace una acusación de esa magnitud, tiene que saber que eso no es algo ligero. Cuando uno responde a este tipo de cosas o situaciones, aparecen palabras fuera de contexto, para evitar eso prefiero no hablar”.
No lo pidió en el equipo pero sí lo avaló. “Yo di una lista a la dirigencia, que es de conocimiento público; en esa lista no estaba Edison Méndez. Cuando al presidente tuvo a bien contratarlo, mi posición fue la de aceptarlo, por ser un jugador de su categoría, estirpe y experiencia. No es que me lo impusieron, en su momento di mi aval”.
Quinito en la reserva. “Eso lo veremos. Veremos cómo evoluciona, pero de momento es un período de transición porque entiendo que el Directorio no se ha pronunciado todavía. Yo le pongo punto final al tema porque es una distracción para nuestras labores, que son más importantes que Zambrano y Méndez”.
Finalmente dio su punto de vista respecto a si Méndez está en condiciones de jugar en primera división. “En este momento no”.
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e