Habilitar Cuenta Nota Transformar Senescyt Elyex Test Examen Educación Superior

Examen Acceso Senescyt Solicitud Habilitar Cuenta Ser Bachiller Transformar

Transformar Test Competencias y Habilidades Examen Senescyt Ex EAES Ser Bachiller Solicitud para habilitar la Cuenta SNNA SENESCYT Ecuador. Todos los bachilleres que deseen rendir de nuevo el examen de ingreso a las universidades publicas del Ecuador tienen que hacer la respectiva solicitud de habilitación, Solicitud para habilitar la Cuenta y nota al Test Transformar Ex Examen de Acceso a la Educación Superior Ser Bachiller SNNA Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ser Bachiller. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Retorno al acceso a la educación superior del segundo periodo académico 2021. La habilitación de cuenta es el proceso mediante el cual las personas aspirantes solicitan a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se autorice rendir un nuevo examen, para participar del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2021. alguno de los siguientes casos. Las personas aspirantes interesadas en realizar el proceso de habilitación de cuenta deberán:

  • Leer detenidamente la información del caso seleccionado.
  • Elegir el caso que corresponda de acuerdo a su situación académica actual.
  • Verificar que cumple con todos los requisitos establecidos en el caso seleccionado.
  • Tomar en cuenta que una vez enviada la solicitud, no podrán ingresar otra adicional.
  • Considerar que únicamente se receptarán solicitudes a través de la plataforma Transformar ex EAES establecida por SENESCYT. No se receptarán de forma física.
  • Tomar en cuenta que no se realizará receptarán solicitudes fuera de las fechas de recepción establecidas para el efecto.

 

Video Tutorial – cuenta transformar

 

Indice

Recuerda estar atento al proceso de inscripciones y cronograma – CLIC AQUÍ

 

¿En qué fechas y canales se podrá solicitar la habilitación de cuenta?

Podrás solicitar la habilitación de tu cuenta Transformar ex Ser Bachiller de acuerdo al cronograma, a través del sistema del Examen de Acceso

 

¿Quiénes pueden solicitar la habilitación de cuenta  transformar ?

NO, solamente las personas que:

1.- Hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior, correspondiente al segundo periodo académico 2021.

2.- Tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior, correspondiente al segundo periodo académico de 2021, con alguna de esas notas.

3.- Los inscritos en el EAES del primer periodo académico 2021 y que no rindieron el examen.

El proceso de Retorno al Acceso a la Educción Superior debe realizarse en cada convocatoria en el que la persona aspirante desee participar.

Pueden solicitar la habilitación de cuenta ÚNICAMENTE quienes se encuentren en los casos descritos y deseen inscribirse para rendir un nuevo examen, en el proceso de admisión del segundo semestre 2021, y así postular a la educación superior.

 

NO deben realizar el Retorno al Acceso a la Educción Superior:

  • Quienes no hayan obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y únicamente cuenten con una nota Ser Bachiller o EAES, desde el segundo semestre de 2019 al primer semestre de 2021.
  • Quienes nunca hayan rendido alguno de los exámenes de acceso a la educación superior.

 


¿Cómo habilitar la cuenta?

Paso 1. Ingresa al portal web Transformar Elyex, con usuario y contraseña, podrá recuperar su contraseña en la opción. – CLIC AQUÍ

  • Si ha ingresado a la plataforma, y no recuerda su usuario y contraseña, podrá recuperarla en la opción “Recordar mi contraseña”.

Paso 2. Paso 2. En la cuenta personal, ingresar a la sección “Proceso” y escoger la opción “Retorno al Acceso a la Educción Superior”. Si no recuerdas tu correo, cámbialo y selecciona “Actualizar tus datos”.

Paso 3. Al seleccionar “Actualizar tus datos”, se desplegará una ventana con los términos y condiciones para el Retorno al Acceso a la Educción Superior. Para continuar, deberá leerlos detenidamente y seleccionar “Aceptar”.

Paso 4. Al seleccionar “Aceptar”, deberá completar sus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional.

A continuación debe escoger uno de los casos para el Retorno al Acceso a la Educción Superior. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país, donde la o el aspirante disponga de un cupo aceptado.

Paso 5. Una vez que haya seleccionado uno de los casos podrá: “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

“Tu solicitud de Retorno al Acceso a la Educción Superior ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se encuentra en etapa de análisis”.

Deberá seleccionar la opción “Aceptar”. Al hacerlo, se generará automáticamente el comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se le enviará un correo electrónico con el detalle del caso seleccionado.

 

Importante:

Una vez enviada la solicitud, no podrás ingresar otra adicional.
Solo se receptarán documentos a través de la plataforma. No se receptarán solicitudes de forma física.
No se receptarán solicitudes fuera de las fechas establecidas.

 

Casos

Revisa a mas detalle los casos en el siguiente portal de preguntas frecuentes. La persona aspirante podrá solicitar la habilitación de cuenta cuando se encuentre en alguno de los siguientes casos:

 

  • CASO 1: Cuando las y los aspirantes no hayan hecho uso de su cupo en el periodo en el cual fue asignado y hayan cumplido el periodo de penalidad (un periodo académico).
  • CASO 2: Las y los aspirantes que hayan agotado su segunda matrícula en nivelación de carrera.
  • CASO 3: Cuando la institución de educación superior certifique que no abrirá el curso de nivelación, para que el aspirante pueda hacer uso de su segunda matrícula, o ya haya transcurrido 4 periodos académicos posteriores a la reprobación de la primera matrícula.
  • CASO 4: Las y los aspirantes que hayan obtenido un cupo en una carrera focalizada y no puedan volver a la misma, porque fueron dados de baja. En caso de obtener un nuevo cupo, el mismo no será gratuito.
  • CASO 5: Cuando la o el aspirante obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera, materia o asignatura. Existe impedimento académico. En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita.
  • CASO 6: Podrán solicitar participar en el proceso para obtener una segunda carrera los estudiantes de carrera (estudiantes regulares o retirados), egresados o graduados, y la nueva carrera no dispondrá de gratuidad.
  • CASO 7: Las y los aspirantes que hayan perdido la beca por no cumplir las condiciones establecidas o por temas socio-económicos. En caso de obtener un nuevo cupo en una institución de educación superior pública, el mismo será gratuito.
  • CASO 8: Cuando la carrera de la o el aspirante no haya sido abierta para el inicio de la nivelación o primer nivel de carrera, por no cumplir con el cupo mínimo de estudiantes, y cuya opción de reubicación no haya sido aceptada.
  • CASO 9: Las y los aspirantes que no se presentaron a rendir la evaluación de competencias y habilidades para la educación superior, y ya cumplieron con la penalidad de no participación en el periodo de admisión.
  • CASO 10: Las y los aspirantes que aprobaron la nivelación de carrera, no se matricularon en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no acepta la matrícula o ya ha transcurrido más de 4 periodos académicos.
  • CASO 11: Las y los aspirantes que obtuvieron un cupo, aprobaron la nivelación y solicitaron un cambio de carrera y esta no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.
  • CASO 12: Cuando la o el aspirante que no haya obtenido cupo o no disponga de cupos activos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y desea participar en la convocatoria Nacional en curso con una nota anterior a los últimos 4 procesos de acceso a la educación superior realizados.
  • CASO 13: Las y los aspirantes que hayan finalizado sus estudios bajo el programa Grupo de Alto Rendimiento Internacional podrán solicitar la activación de su nota más alta, y en este caso, la nueva carrera no será gratuita.

¿Cómo verifico que me habilitaron mi cuenta?

Las respuestas a las solicitudes de habilitación de cuenta ser bachiller serán enviadas hasta la fecha que indica el cronograma al mismo correo desde el que enviaste la solicitud. Recuerda mantenerte al tanto en nuestras redes sociales para mas información.

Si no encuentras tu correo de confirmación busca en las distintas carpetas de tu correo – CLIC AQUÍ

Ademas puedes comunicarte por medio de nuestro portal de servicios para dar solución a tus problemas – CLIC AQUÍ

Aviso Importante:

Debes mantenerte pendiente de nuestros canales oficiales, recuerda revisar el cronograma, ahí se publicara las fechas de activación de cuenta para poder rendir el examen Ser Bachiller nuevamente.
Pasa la voz!

Ingreso al Portal

  • Ingresa a tu cuenta Transformar ex EAES Ser Bachiller – CLIC AQUÍ

 

Preguntas Frecuentes

Tienes dudas sobre el proceso para habilitar tu cuenta, por favor revisa el siguiente enlace para aclarar tus inquietudes – CLIC AQUÍ

Tambien puedes comunicarte por medio de nuestro portal de servicios – CLIC AQUÍ

El siguiente formulario oficial se actualizara en los próximos días para la recepción de solicitudes. Después de que envíes tus datos ellos te notificaran cuando el proceso de actualización se ha realizo con éxito, luego tienes que revisar el cronograma del Sistema Nacional de Evaluación para saber cuando dar la prueba del Senescyt nuevamente en los diferentes periodos, primero, segundo y tercero.

 

Mensaje – No te encuentras habilitado para realizar el proceso de habilitación de cuenta ¿ Que Significa ? y ¿ Porque es la confirmación de que no debes realizar el trámite ?

El mensaje en rojo en la parte superior, al intentar ingresar con tu usuario y clave a la plataforma Transformar ex EAES, no es más que la confirmación de que el trámite no lo tienes que realizar por que no te corresponde hacerlo.

Una de las razones del mensaje es porque no has cumplido aun con la sanción para poder habilitar la cuenta que en general es de un periodo igual a un semestre.

Otra de las razones es por que tu cuenta no necesita ser habilitada y por tanto podrás inscribirte sin problemas para dar un nuevo examen EAES ex ser bachiller o usar tu nota de hasta un año atrás para postular en este periodo que viene con tu nota vigente, recordando que una nota del EAES ser bachiller tiene vigencia de 1 año y de entre hasta 4 notas ser bachiller consecutivas siempre se considera la nota más alta para postular. También significa que podrás en solicitar la habilitación de una nota anterior, para postular por un cupo.

Sobre Inscripciones para el examen nacional ser bachiller segundo periodo 2021. CLIC AQUÍ
Para conocer el cronograma completo CLIC AQUÍ

Suscríbete para conocer nuestros nuevos vídeos: https://a.elyex.com/you
Síguenos en y mantente informado: https://a.elyex.com/tel

Transformar EAES Ser Bachiller Solicitud para habilitar la Cuenta Examen 2020 2021 2022 2023 SNNA Ecuador
Habilitación de Cuentas Nota Test Transformar Examen Senescyt Casos, Pasos y Requisitos.
AQUÍ: https://a.elyex.com/sn2
+ Info: https://a.elyex.com/ex0
Pasa la voz!
#Test #Transformar #EAES #Examen #Acceso #Educación #Superior #SerBachiller #Cronograma #Fechas #Bachiller #Ecuador #Oferta #Senescyt #SNNA #Admisión #Inscripción #Cuenta #Simulador #Habilitación #Casos #Pasos #Requisitos #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7