Seis detenidos en Ambato, durante operativo por robo en buses

Ambato –

Seis personas de nacionalidad ecuatoriana, dos de ellos hermanos, fueron detenidos la madrugada de este lunes durante el allanamiento a varios inmuebles del centro y sur de la ciudad de Ambato.

El operativo contra una banda dedicada al robo a personas, sobre todo en medios de transporte, en paradas y dentro de las unidades, se realizó a las 02:00 de hoy.

La banda delictiva supuestamente aprovechaba la confusión de ciudadanos al momento de subir a los buses, en las diferentes paradas, para sustraerle los teléfonos celulares.

Una vez identificados, se pudo determinar la participación y asociación para cometer los ilícitos. La mayoría de los detenidos registra detenciones por el mismo tipo de delito.

“Unos apretaban a las personas, otros se encargaban de meter las manos para sustraerse los aparatos”, manifestó el teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua (PJ-T).

Aclaró que parte complementaria del trabajo hecho en la madrugada fue la intervención en 16 locales del centro comercial popular Simón Bolívar, a donde supuestamente acudían tras cometer el ilícito, para vender los equipos, alterarles las series y comercializarlos.

En Ambato, el robo a personas es el delito de mayor impacto, con alrededor del 28% del total de actos delictivos, señaló Balladares.

Lenin Haro, fiscal de Tungurahua, dijo que con las órdenes de allanamiento se realizó el operativo en el que se incautaron algunos teléfonos celulares. (I)