Guayas es ‘el papá’ del karate nacional

Seis medallas de oro, una de plata y 4 bronces fueron suficientes para que la delegación provincial de Guayas se proclamara campeona absoluta del Torneo Nacional Juvenil y Sub-21 de karate que se disputó el fin de semana pasado en el coliseo Municipal de Santa Elena.

Más de 300 deportistas, de 12 entre y 20 años de edad, participaron en el campeonato, en representación de 18 provincias y 13 clubes del país.

Guayas, con una de las delegaciones más numerosas, destacó en el primer lugar con los oros de Adriano Alcívar, Washington De La Trinidad, Miguel Chávez, Javier Macías, Nataly Banchón y Shamoa Borja.

Alcívar, en la modalidad kata individual 12-13 años, fue primero tras superar a Cristóbal Vallejo y Marco Narváez, de Pichincha, quienes obtuvieron las de plata y bronce, respectivamente; luego De La Trinidad siguió la racha ganadora para Guayas y se adjudicó el título en kata 14-15 años ante el buen nivel capitalino de Joaquín Páez y Guillermo Acosta, que fueron segundo y tercer lugar.

Ya en la kata 16-17 años, Miguel Chávez cosechó la presea dorada, mientras que su compañero de la delegación del Guayas, Yampier Villalta, logró la plateada. Diego Coronel (Pichincha) y Luis Carpio (club El Bosque) ganaron las de bronce.

El título del equipo celeste y blanco reafirma el también conseguido en los JUegos Nacionales Prejuveniles disputados recientemente.

wor...