Se rompe el iPhone 15 si lo cargas con un cable USB-C
Se rompe el iPhone 15 si lo cargas con un cable USB-C – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Se rompe el iPhone 15 si lo cargas con un cable USB-C de Android?
¿Leyenda urbana o realidad? Muchos usuarios del recién lanzado iPhone 15 se están preguntando si existe algún tipo de problema por cargar el móvil usando un cable USB-C de Android. Porque las declaraciones de algunos vendedores han encendido todas las alarmas y está haciendo que la comunidad de aficionados a la empresa de la manzana se preocupe.
El lanzamiento del nuevo iPhone se ha transformado en toda una locura. En algunos países, sobre todo en Asia, la histeria se ha apoderado de los fans más acérrimos de Apple. Y los vendedores se han sumado a esa locura echando un poco más de leña al fuego. En China, por ejemplo, un vendedor ha extendido un rumor que dice que existe riesgo al usar un cable de carga de Android en el iPhone. ¿Es verdad o mentira?
Totalmente falso
Tal y como varios expertos en el entorno de Apple se han adelantado a aclarar, este rumor que nació en una tienda de la provincia de Guangdong, en China, es fake. El vendedor se sacó de la manga una teoría bastante loca por la cual informaba a sus clientes sobre cómo los cables USB-C de Android tienen una cantidad distinta de conexiones, lo que provoca que el iPhone acabe estropeándose. Exactamente menciona que uno de los cables tiene nueve pines, mientras que el otro once. Y esa diferencia, según lo ve, dice que es realmente peligrosa para el móvil.
El problema es que las declaraciones de ese vendedor salieron de la ciudad de Foshan y se comenzaron a replicar en las redes sociales. Como suele ocurrir, el mensaje fue modificándose hasta que, teóricamente, se trataba de una información que había salido de una de las tiendas oficiales de Apple. Y eso hizo que los usuarios también entrasen en la espiral de locura. Porque es obvio que nadie quería tener problemas con su móvil recién comprado.
El rumor siguió creciendo
Mientras algunos usuarios se tiraban de los pelos por haber cargado ya su iPhone con el cable de su móvil Android, pensando en que le habrían hecho algún tipo de daño, una famosa web china sobre tecnología se hizo eco de la noticia. Y, en vez de desmentir los rumores, se comenta que entraron al trapo y republicaron el rumor tal cual, sin ningún tipo de confirmación. Eso hizo que más y más personas en China se metieran dentro de la corriente que se había creado y que la leyenda urbana continuara expandiéndose. Por supuesto, así, la noticia se situó en un punto en el cual era cuestión de tiempo que también acabase llegando a los oídos de los usuarios occidentales.
Por suerte, los medios norteamericanos han sido rápidos y han cortado la leyenda urbana de raíz. Sí es verdad que existen cables USB-C con distinta cantidad de conexiones, pero todos están certificados y dentro de las especificaciones de compatibilidad con el iPhone 15.
Es posible usar cualquier tipo de cable sin sufrir problemas con la linterna del iPhone, su memoria o cámara, y sin que haya que preocuparse, teóricamente, de nada.
La diferencia de pines en los cables no altera la manera en la que funcionan y, ni mucho menos, es necesario que los cables USB-C tengan los 24 conectores que pueden llegar a estar incluidos (doce en cada uno de los lados). Que haya más o menos está relacionado con funciones internas de los cables, pero no con el rendimiento o la forma en la que pueden aportar sus servicios básicos. Además, estos cables disponen de un sistema de seguridad que se activa en el momento en el que se realiza la conexión con el dispositivo. Antes de empezar a cargar o de transmitir energía, se lleva a cabo una comprobación para asegurarse de que no existe ningún riesgo.
Debido a ello, en principio no debería haber ninguna preocupación. Podemos imaginar que el vendedor de la tienda en cuestión, lo que estaba intentando era «hacer el agosto» vendiendo nuevos cables USB-C a todos los usuarios en vez de dejar que siguieran usando los que ya tenían por casa. De todas maneras, conviene seguir este tema de cerca y ver si quienes están usando cables USB-C genéricos acaban notando algo distinto con su móvil, como que la batería se caliente más o que la carga sea más lenta. ¡Siempre hay que mantenerse alerta!