Se retiró un detractor de Chiriboga

Santo Domingo-Ecuador, Jueves 19 Febrero 2015, 01H01

Se retiró un detractor de Chiriboga

Según el directivo policial, el regente de la FEF le pedía que se definiera como amigo o enemigo de él y, al no contar con su apoyo, estaba respaldando a otros dirigentes para que convocaran una asamblea y nombraran un nuevo presidente.  

“(Chiriboga) está desconociendo maliciosamente la presidencia y el directorio del club porque, según él, tres ex directivos se han puesto de acuerdo, entre comillas, con el presidente para desconocer al directorio que venimos trabajando desde enero del 2010”, había señalado Mantilla.

Sin embargo, después, el dirigente retiró su renuncia, explicando: “No es el momento de darle el gusto a alguien que quiere que uno coma de la mano de el para dar un voto. Yo estoy retirando mi renuncia y exigiendo a la FEF que respete la autonomía de nuestro club, ellos no pueden intervenir.”

Pasados algunos meses, finalmente, Mantilla decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia antes del fin de semana en una Asamblea del club. En diálogo con Diario El Telégrafo, el ahora ex dirigente explicó su salida: “Si continúo yo y con la mala relación que existe con el presidente de la FEF, por no haberle dado el voto, el trabajo será cuesta arriba y eso perjudicará finalmente a la institución.”

Este martes, el Comité Ejecutivo de la FEF aprobó la conformación de una comisión para llamar a elecciones y designar una nueva directiva acorde al reglamento del club. El delegado del «Gallito” ante la FEF, Jorge Rivadeneira, recibió la bienvenida de Chiriboga y confirmó que los sufragios están previstos para el 27 de febrero.

Rivadeneira acotó que la renuncia de Mantilla era «un pedido clamoroso que la mayoría de los socios venían solicitando desde el mes de octubre.»

@elyex

f: f.e