gasolina Súper

¿Se puede cambiar de gasolina Súper a Eco?

En el Ecuador, el continuo incremento del precio de la gasolina Súper ha ocasionado que los conductores consideren elegir un nuevo combustible para sus vehículos, como la Ecopaís. Y es allí donde surge la siguiente pregunta: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Se puede cambiar de Súper a Eco?

La respuesta es sí, es posible el cambio de súper a eco para movilizarse, pero no es recomendable debido a las diversas desventajas que puede ocasionar el uso de esta última. No solo para el vehículo, sino también para el medioambiente y bienestar del conductor.

Aunque el ahorro para los ciudadanos es primordial, está decisión a la larga acortará la vida útil de los automotores.

A pesar de que la gasolina Eco es subsidiada por el Estado y cuenta con un 85% de octanaje, está sigue siendo la menos recomendable debido a que una de sus principales características es que tiene un 5% de etanol (también conocido como alcohol etílico) lo que la convierte en un combustible más contaminante.

Pero aun así, la gasolina Eco se ha vuelto para muchos conductores la opción más accesible debido a que es más económica a diferencia de la Súper.

A pesar de que el precio de la gasolina súper se encuentra en constante variación, debido a los sucesos internacionales, esto no afecta el valor de otros combustibles en Ecuador.

No obstante, se recomienda que los vehículos que son de últimos modelos, de gama media alta o con motores turbo, usen gasolina súper para su adecuado funcionamiento.

En el resto de automóviles, depende de la marca o tipo de motor para aclimatarse a otro combustible. Es decir, que los automotores fabricados entre los años 2002 y 2003 no presentan complicaciones con el cambio de gasolina.

En cuanto a si se puede mezclar gasolina Super con Ecopaís, se puede decir que varios estudios realizados, han determinado que no hay ningún inconveniente en mezclar ambas gasolinas, el resultado de la mezcla generalmente un octanaje de 88, un nivel aceptable para el funcionamiento del motor.

Por último, se debe tener mucho cuidado al momento de decidir qué tipo de gasolina es el más apropiado, para esto el propietario del vehículo puede revisar el nivel de octanaje en el manual de su auto.