movilidad sostenible con el IVA a los autos eléctricos

¿Se perjudica a la movilidad sostenible con el IVA a los autos eléctricos?

Los expertos en movilidad sostenible con el IVA a los autos eléctricos, Irvin Cedeño y Hugo Armijos, comparten sus criterios sobre el impacto económico y ambiental, que puede tener el encarecimiento de los vehículos eléctricos para el Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Carga lenta: Son equipos de corriente alterna de 32 amperios y de una potencia de 7 kW a 14 kW. Estos cargadores son monofásicos y trabajan con 220v. Además, los equipos han sido diseñados exclusivamente para vehículos eléctricos con un sistema de alimentación, protección y controles especiales que permiten monitorizar la carga y detectar automáticamente la conexión con el vehículo. Son ideales para la instalación en domicilios. La carga de un vehículo, con una batería de 24 kWh, al 100% con un cargador de 7kW en casa, requiere aproximadamente de 3 horas.

Además

Carga semi rápida: Cargadores de corriente alterna de 63 amperios y una potencia de 22 kW a 50 kW. Los equipos son trifásicos y necesitan entre 380v y 420v. Además, los cargadores son utilizados para carga pública por su velocidad y administración remota. La carga de un vehículo, con una batería de 62 kWh, al 100% con un equipo público de 50 kW, requiere de 1h15min.

Carga rápida: Los cargadores de carga rápida son de corriente alterna o continua, movilidad sostenible con el IVA a los autos eléctricos

La carga rápida labora con una potencia de 80kW a 250 kW y requiere entre 96 y 400 amperios. Los equipos son trifásicos y funcionan con un voltaje entre 480v y 600v. La oferta de carga rápida es limitada debido al elevado costo de estas instalaciones.

Además

En Ecuador existen equipos que facilitan carga lenta y semi rápida para vehículos particulares, así como, equipos de carga rápida para buses y camiones eléctricos. Los cargadores ubicados en los centros comerciales son de carga lenta. Los equipos públicos que suministran los taxis eléctricos de Loja y Guayaquil son de carga semi rápida. Los buses eléctricos de Guayaquil y Quito son cargados con equipos de carga rápida de corriente alterna. Estos trabajan con una potencia de 80 kW y 200 kW a un voltaje de 480v.