sct facturacion

SCT: Facturación y Descargar Recibo en Línea

SCT: Facturación y Descargar Recibo en Línea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En este artículo indicamos cómo se puede solicitar la facturación SCT en México, también  describiremos cada uno de los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso sin inconveniente alguno,  así como poder gestionar otra serie de trámites en la institución.

Facturación SCT

SCT se define como las siglas de la Secretaría de comunicaciones y Transporte, la cual es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal ambos organismos son los  encargados de regir todas las funciones de los sistemas de transporte, comunicaciones de toda la nación.

SCT México les garantiza a todos los ciudadanos de la nación un sistema de transporte y comunicación totalmente seguro y eficaz. En los últimos años se han enfocado en mejorar notablemente las políticas y  estrategias que son desarrolladas por el sector.

Por otra parte, se debe resaltar que la SCT cuenta con diversos programas de formación, en donde su objetivo principal es la planeación, el desarrollo y la modernización de todo el sector que administran.

También disponen de otra serie de programas de servicios sociales que en todo momento se encuentran en la búsqueda de promover la conciencia y el compromiso para adecuar las comunidades en su totalidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte cuenta con la facultad  de llevar a cabo una serie de nuevos proyectos para la expansión de la atención de los sistemas de comunicación y transporte de todos los ciudadanos mexicanos  y ellos son: los terminales, aeropuertos, reforma de tasas, el pago y control de los tributos fiscales de todas las áreas del sector entre otros aspectos de importancia.

sct facturacion

Las facturas  SCT  se conocen por ser un comprobante que reciben todos los ciudadanos que circulen por un peaje de tránsito que están ubicados en las autopistas o carreteras principales de las ciudades. Cabe destacar que los recibos de la Secretaría tienen aproximadamente 72 horas de vigencias  para poder hacer la solicitud de la facturación una vez que el mismo sea emitido en la caseta.

¿Cómo solicitar mi factura en línea?

Para comenzar con el proceso que se debe seguir para poder obtener la factura en línea, el primer paso a cumplir  es ingresa al siguiente link, para redireccionar  a la página  web  del organismo. Al presionar el enlace se va abrir el portal del sistema de facturación oficial de SCT.

Los trámites de SCT como lo son las facturas electrónicas destacan por ser sencillos y rápidos de realizar ,para llevar a cabo este tipo de procesos solo se debe introducir el número de folio el cual se localiza en el comprobante de pago que entregan en las casetas del peaje, además colocar  el  Registro Federal de Contribuyentes o RFC.

Para continuar con la solicitud de la factura se debe introducir la fecha del ejercicio fiscal para lograrlo lo siguiente es  seleccionar el calendario, el cual  se ubica específicamente en la parte derecha de la pantalla del portal.  Ya para finalizar veremos que se va desplegar un menú, posteriormente presionar en la sección de forma de pago y elegir el medio de liquidación a través del cual se canceló el ticket.

Ya que se han seguido  paso a paso  cada una de las instrucciones descritas  previamente, lo siguiente es presionar sobre la opción de  “Valida Ticket” y de esta manera se va observar la factura electrónica que se generó, se tiene la oportunidad de poder descargar la misma, enviarla por medio del correo electrónico o imprimirla para tenerla en físico según lo que se requiera.

sct facturacion

Es importante tener en cuenta que para poder realizar la solicitud de la factura en línea tal y como ya se explicó se deben tener a la mano los siguientes  requerimientos:

  • RFC
  • Comprobante  del  pago  que se realizó de peaje del SCT
  • La fecha del ejercicio fiscal
  • El medio de pago que se usó en el peaje  (tarjeta de crédito, débito, transferencia)

¿Cómo consultar una factura?

Quien lo requiera también va poder consultar una factura, para lograrlo lo que se debe hacer es acceder al siguiente link y posteriormente introducir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) lo siguiente es seleccionar la gestión que se desea realizar. Para continuar con el proceso colocar cada uno de los datos que sistema  ira solicitando y presionar sobre el botón de “Continuar”

De forma automática se va poder observar en la pantalla del dispositivo un listado con una serie de facturas que nos pertenecen y se cuenta con la opción de poder reenviarlas o también descargarlas según lo que se requiera.

En dado caso que se tenga alguna duda sobre el proceso de consulta de la factura lo que se debe hacer,  es ingresar  al portal web oficial del organismo  y dentro del menú principal de la página justo en la parte derecha de la pantalla se debe  seleccionar sobre la opción de dudas y hacer clic acá para continuar.

Al seleccionar esta opción el sistema de manera automática va solicitar  una serie de datos personales los cuales son: el nombre completo, correo electrónico, número telefónico. Una vez que sean llenado cada uno de estos campos justo debajo se encuentra un espacio el cual está dispuesto para escribir el tipo de duda que se tiene y  luego presionar sobre el botón de enviar el mensaje.

comunicacion

¿ Cómo cancelar  las facturas?

Si se tiene algún inconveniente o surgió algún error al momento que fue emitida la factura y no se puede cancelar la misma, lo que se debe hacer en ponerse en contacto con el administrador del sistema SCT,  se puede lograr por medio del correo electrónico redactando un mensaje el cual se va enviar al señor Rubén Martínez  a: [email protected]

Al momento de redactar el correo electrónico se deben colocar cada uno de los motivos para cancelar la factura electrónica por este medio, es importante tener en cuenta que se tiene un total de 70 días hábiles para poder retirar los comprobantes en los peajes o descargarlas en PDF o XML es por ello lo más recomendable es finalizar con la cancelación lo antes posible y así poder tener en físico o digital el recibo que emite la SCT.

¿Cómo realizar el examen médico psicofísico de la SCT? 

Aquellas personas que requieren realizarse el examen médico de SCT. En este punto van a conocer toda la información que deben tener presente para poder llevar a cabo este proceso. Así como también los pasos a seguir para lograrlo:

  • Para comenzar  con todo el proceso se debe ingresar a la página web oficial de SCT y al estar dentro del portal se debe localizar la opción de examen psicofísico y hacer clic acá para que se genere una cita previa.
  • El día que se acuda a realizar el examen  se debe contar con un ayuno de al menos una 8 horas, ya que el primer paso es dirigirse  hasta la unidad médica, es importante asistir puntualmente a la cita que fue solicitada.

Al acudir a la cita para gestionar el examen médico se deben consignar una serie de documentos que son obligatorios los cuales son los siguientes:

  • Original y copia de identificación oficial vigente, se acepta Credencial del INE
  • Cédula de identificación ciudadana
  • Cartilla del servicio militar nacional
  • Cédula profesional
  • Pasaporte o Licencia Federal
  • Título certificado o Libreta de Mar y de Identidad Marítima (original y copia)
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Acta de nacimiento original (cuando es la primera vez)
  • En dado caso que el trámite que se está realizando  por revalidación revaloración es indispensable entregar una copia simple del acta de nacimiento del solicitante
  • Se debe hacer un pago para realizar el examen médico de  $1.771.00 pesos.

Es indispensable que los documentos que sean entregados no cuenten con ningún tipo de alteración, deterioro, tachadura o alguna enmendadura ,esto quiere decir que los requerimientos deben estar en condiciones óptimas. En dado caso que exista alguna duda con respeto al examen se puede asistir a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).

Contacto 

Los usuarios que lo requieran pueden solicitar cualquier tipo de ayuda por un inconveniente que se presente con algún proceso que lleve a cabo con la institución como obtener la factura o cancelarla, se puede  contactar  a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el momento que se requiera:

Por medio del correo electrónico:

Redes sociales: